Eric Huang, director de Desarrollo en Made in Me, una empresa londinense de medios digitales especializada en el público infantil desde 2009, cree que la lectura basada en apps constituye un reto para los editores en 2015, según ha declarado en una entrevista en el blog Digital Book World.
Huang opina que las app son especialmente interesantes para los libros en color, como cómics o álbumes ilustrados. El objetivo de su empresa es que los libros sean una alternativa de ocio para los niños y jóvenes y para las familias ante el predominio de las apps.
A menos de un mes para finalizar el año, comienzan a aparecer en la prensa especializada los primeros artículos haciendo balance sobre los doce meses anteriores y marcando los retos para el siguiente.
Empresas editoriales como Lost My Name, Flying Eye Books o Sourcebooks podrían irrumpir en el mercado en 2015, opina Huang. Todas ellas tienen libros físicos que son innovadores, desde un punto de vista de hazlo tú mismo [ Do It Yourself].
Para Huang, las empresas emergentes e independientes seguirán buscando un equilibrio en 2015 y espera que haya más fusiones y adquisiciones, empresas que cierran y otras nuevas que aparecen en escena. Desde su punto de vista, los movimientos en las compañías editoriales han sido lo que más ha dado que hablar a la prensa especializada en 2014. A pesar de ello, cree que las empresas están asentándose en el nuevo panorama de la edición digital.
En las perspectivas que Huang dibuja para el próximo año aparece un Amazon más fuerte, que gana cuota de mercado frente a otros grandes de la edición digital como Apple, Kobo, Google o Nook. |