Siguiendo una tendencia contraria a la de otros sitios de noticias, Flipboard ha lanzado una versión de su servicio para la web. Hasta ahora estaba enfocado exclusivamente a los usuarios de aplicaciones para smartphones y tabletas. Mathew Ingram, redactor de Gigaom, aclara este movimiento de la compañía en una entrevista a Mike McCue, director ejecutivo de la empresa, que fundó junto a Evan Doll en 2010.
McCue explica que la decisión de lanzar esta versión web no se debe al estancamiento de sus aplicaciones –una posibilidad sobre la que se ha especulado–, sino a dar servicio a los usuarios que quieren tener los mismos contenidos en diferentes dispositivos, ya sea el smartphone, la tableta o el ordenador. En el caso de Flipboard parece que la tendencia es contraria a la corriente, porque nació exclusivamente móvil cuando nadie lo era.
Aunque Flipboard ya contaba con una versión web desde 2013, sus funciones eran muy limitadas y estaba especialmente enfocada a la lectura. McCue explica que cuando se creó Flipboard tenían la intención de apostar por la web, pero en aquel momento los navegadores no eran tan potentes como las aplicaciones, así que optaron por el iPad, la tableta que acababa de salir al mercado.
Esta experiencia les ha permitido avanzar en cuestiones que si no no hubieran aprendido, afirma McCue.
Flipboard es un servicio que permite configurar un espacio personal con las fuentes de noticias que cada uno desee, compartirlas en los medios sociales y, lo que es más interesante, crear revistas propias con los contenidos seleccionados.
Uno de los elementos que inclinan la balanza sobre Flipboard frente a otros servicios de curación de contenidos es que los resultados son especialmente buenos por su atractivo diseño, pero también que no resulta invasivo.
Según los datos que avanza McCue, Flipboard cuenta con cien millones de usuarios registrados y la mitad de ellos lo utilizan al menos mensualmente. Hasta el momento hay más de 15 millones de revistas creadas por los usuarios. |