La sección editorial de HarperCollins en el Reino Unido ha llegado a un acuerdo con Amazon, informa Nate Hoffelder en un artículo publicado en The Digital Reader. Charlie Redmayne, presidente ejecutivo de la editorial en este país, reconoce que las negociaciones han sido duras pero cree que se ha conseguido lo mejor.
En las declaraciones realizadas por Redmayne, no aporta ningún detalle sobre la negociación ni si se volverá al modelo agencia. Asegura, eso sí, que las negociaciones han sido largas e intensas, pero está convencido de que se ha conseguido la mejor oferta posible.
HarperCollins fue el cuarto de los seis grandes grupos editoriales que firmó un contrato de distribución de libros con Amazon en los Estados Unidos. A éste le siguieron Penguin Random House, Simon & Schuster, Hachette y Macmillan.
Hoffelder asegura que todavía no se conocen los términos del contrato ni si se seguirán los términos de un modelo de agencia en el que el editor controla el precio de venta de sus libros electrónicos, aunque en los Estados Unidos cinco de las seis ofertas sí que lo han seguido –señala.
Amazon por su parte todavía no ha dado ninguna información al respecto –concluye.
|