Amazon Undergroundes la nueva tienda de aplicaciones donde la empresa de Seattle ofrece miles de juegos y apps gratis, incluso aquellos que cuestan dinero en otras tiendas online. La financiación de este servicio será posible gracias a la inclusión de anuncios y de esta manera se pagará a los desarrolladores de las apps, informa Michael Kozlowski en un artículo publicado en GoodeReader.
La idea del gigante minorista es que su plataforma resulte atractiva para los desarrolladores. En otras tiendas de aplicaciones en línea muchas de ellas pueden costar menos de un euro y otras hasta casi veinte, pero Amazon quiere ofrecer todas de forma gratuita. Ahora bien –explica Kozlowski– por cada hora que el usuario utilice una de ellas, el desarrollador conseguirá unos diez céntimos de euro.
La plataforma consigue beneficios mediante la ejecución de anuncios y con estos ingresos paga a los desarrolladores. La empresa de Bezos espera atraer a aquellos usuarios que compran en la Google Play y llamar la atención de todos los desarrolladores de aplicaciones.
Para que Amazon Underground llegue a un mayor número de personas, la empresa se ha gastado cientos de miles de dólares en crear una campaña de marketing a través de la plataforma Vine que ya ha acumulado millones de visitas y que se supone está llegando a esa generación de jóvenes a la que quiere seducir Amazon.
Sin embargo –señala Kozlowski– no todos los clientes han dado el visto bueno a este nuevo servicio, ya que cuando se instala por primera vez requiere una cantidad de información personal que hay quienes consideran intrusiva. Aunque es verdad –afirma el periodista– que hay quien considera rentable sacrificar algo de privacidad para conseguir miles de aplicaciones de pago de forma gratuita.
La empresa ha asegurado que Amazon Underground no será una promoción de tiempo limitado.