27 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > ¿Ebook barato o ebook caro? Esa es la cuestión...

img
img img img
img img
img
 
 
¿Ebook barato o ebook caro? Esa es la cuestión
16/9/2015

Una de las grandes dudas a las que se enfrenta un autor que decide autoeditar su ebook es qué precio debería ponerle. Empresas como Amazon y Smashwords apuestan por los precios bajos. Sin embargo, hay escritores que han conseguido mayor beneficio cuando han decidido subir el precio de su libro.

Michael Kozlowski analiza esta situación en un artículo publicado GoodeReader y para ello compara la información aportada por grandes empresas como Amazon con la opinión de autores que han decidido autoeditar su obra.

Cuando Amazon se encontraba en plena lucha con Hachette por conseguir un contrato, la compañía publicó en el Foro Kindle una serie de recomendaciones sobre el precio que debían de tener los ebooks. En opinión de la empresa, un autor conseguía muchos más beneficios si su ebook no pasaba de los diez dólares.

En esta la misma línea, Mark Cocker, director ejecutivo de Smashwords, escribió también hace algún tiempo en un blog, que los libros electrónicos que se lanzaban a un precio que rondaba los tres dólares aportaban mayores ganancias a sus autores si se comparaba con los beneficios que obtenían aquellos que publicaban su ebooks con un precio de diez dólares. Incluso lo más baratos –señalaba Cocker– conseguían seis veces más lectores.

Patrick E. McLean autor de How to Succeed in Evil, informa de que cuando decidió aumentar el precio de su libro sus ingresos también ascendieron. En un primer momento este escritor decidió lanzar su ebook a un precio que apenas llegaba al dólar, pero cuando triplicó esta cantidad, aumentaron también sus ventas. Sin embargo –subraya el autor– aunque hubiera dejado el precio inicial también hubiera conseguido gran aceptación, por lo que no está tan seguro de que el precio importe demasiado.

Otro escritor, Russell Blake –añade Kozlowsk– cree que los precios no afectan a que las ventas aumenten o desciendan y John Keliher, escritor de libros de matemáticas, es de la opinión de que las ventas totales aumentan cuando descienden los precios.

Por lo tanto, mientras que los editores aprietan a los lectores con ebooks caros, Kozlowski está convencido de que ahora son los autores independientes los que tienen que demostrar a estos grandes grupos editoriales que conocen de primera mano y mejor que ellos, cuáles son los precios más eficientes para sus ebooks.
 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura