19 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > LIBER celebra su 33.ª edición en IFEMA del 7 al 9 ...

img
img img img
img img
img
 
 
LIBER celebra su 33.ª edición en IFEMA del 7 al 9 de octubre
29/9/2015
 
“Una convocatoria renovada y adecuada a las necesidades del sector, con capacidad de ofrecer oportunidades de negocio a las principales empresas editoriales”, es la consigna de  LIBER 2015, la Feria Internacional del Libro, que celebrará su 33.ª edición del 7 al 9 de octubre de 2015 en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid (IFEMA), promovida por la Federación del Gremio de Editores de España.

La muestra, dedicada al libro en lengua española, es un centro de negocio e intercambio profesional abierto a todos los sectores del libro, en esta edición dedicará “especial atención” a los contenidos digitales, los nuevos editores, la autoedición y los agentes literarios.

Los organizadores esperan más de diez mil visitantes y cuentan con la participación de cuatrocientos cincuenta expositores que mostrarán sus principales novedades. Junto a la oferta de los grandes sellos editoriales, LIBER será escenario de un amplio programa de actividades paralelas de carácter profesional y cultural, que reunirá a personalidades del sector editorial y ofrecerá la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias sobre temas de actualidad. El programa acogerá, además, diversas mesas redondas en las que participarán editores y escritores de relieve.

Durante tres días, LIBER será el escenario que reunirá a editores, autores, agentes literarios, libreros, distribuidores y otros profesionales del sector. La Federación de Gremios de Editores de España e IFEMA pondrán en marcha el Programa de Compradores dedicado a libreros y distribuidores, que reunirá alrededor de quinientos compradores de más de setenta países, así como el de Prescriptores de Interés Prioritario, dirigido a unos cien prescriptores de libros españoles (personalidades de instituciones –universidades, bibliotecas, organismos públicos– con capacidad para decidir, recomendar y comprar libros españoles).

En esta edición, la Feria se extenderá a la ciudad con el programa LIBERATURA, que ofrecerá al público en general debates, lecturas y actos que se celebrarán en librerías, bibliotecas y espacios emblemáticos de Madrid, y a las redes sociales a través de la cuenta @feriaLIBER.
 
El extenso programa previsto para las Jornadas profesionales cuenta con la colaboración de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
 
En ese contexto, el  6 de octubre a las 12, en Casa del Lector, el centro de la Fundación GSR en el complejo Matadero Madrid, acogerá la visita de los participantes en la Misión de bibliotecarios de Estados Unidos y realizará un cursillo sobre literatura infantil y juvenil.
 
Asimismo, el 7 de octubre, a las 12,30, en el Pabellón 14, tendrá lugar la conferencia titulada “Edición y tecnología en el mundo digital: el proyecto TISP”, organizada por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) en la que participarán Luis González, director general adjunto de la Fundación GSR; José Tomás Romero,coordinador Plataforma eNEM, del departamento I+D+i de AMETIC; Enrico Turrin, director adjunto de la Federación Europea de Editores (FEE), moderado por Jesús Peraita,miembro del Consejo de EDItEUR y Director Técnico de Neturity, S.L.
 
El mismo día, a las 16,30, en la Sala 14.6, del Pabellón 14, organizado por la Fundación GSR, se celebrará un encuentro sobre “La promoción y el fomento de la lectura en Iberoamérica” en el que se darán a conocer “Algunas propuestas para que la escuela se apasione por la lectura”. También se expondrá sobre “Biblioteca Escolar Futuro: apertura y responsabilidad de las universidades con los niños y jóvenes más vulnerables” y sobre La Biblioteca Comunitaria La Alegría.
 
Los ponentes son Margarita Eggers, directora del Plan Nacional de Lectura de Argentina; M.ª Mercedes Molina; profesora titular de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada; Luz Márquez de la Plata, directora de la Biblioteca Escolar Futuro de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Francisca Vergara, directora de la Biblioteca Escolar Futuro de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Irene Vasco,escritora y promotora de la lectura, Colombia. Modera Luis González, director general adjunto de la Fundación GSR.
 
El 9 de octubre, a las 11, en la Zona Digital (stand 14A24), Pabellón 14.1, de IFEMA, organizado por la Fundación GSR tendrá lugar la presentación de "Booktubers: un nuevo eslabón en la cadena lectora", a cargo de Lorenzo Soto, responsable de programas para jóvenes en la Fundación.
 
A las 12,  organizada por la Fundación GSR, será presentado el proyecto "EmprendeLibro. Hoja de ruta para guiar nuevos proyectos editoriales en el territorio digital". Tendrá lugar en la Zona Digital (stand 14A24), Pabellón 14.1, de IFEMA.
 
El programa completo de las Jornadas Profesionales está disponible en este enlace.

 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura