19 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Uno de cada cuatro alemanes lee ebooks...

img
img img img
img img
img
 
 
Uno de cada cuatro alemanes lee ebooks
8/10/2015

Un estudio de mercado realizado por la empresa Bitkom en Alemania sobre hábitos de lectura en este país, muestra que la adopción de los libros electrónicos ha aumentado en el último año, no así la venta de ereaders. El 25% de las personas encuestadas reconoció haber leído un libro electrónico en el último año –informa Nate Hoffelder en un artículo publicado en The Digital Reader.

Para realizar este estudio, se entrevistaron a más de dos mil trescientas personas de las que quinientas setenta y siete dijo leer libros en formato electrónico. Los lectores de ebooks tienden a ser más jóvenes –destaca Hoffelder. Un treinta y dos por ciento se encuentra en el rango de edad de catorce a veintinueve años y un veintiocho por ciento tiene entre cincuenta y sesenta y cuatro.

El dispositivo de lectura que más se utiliza es el portátil con un cuarenta por ciento, seguido de los teléfonos inteligentes con un treinta y ocho por ciento y de lectores electrónicos un treinta y tres por ciento. Una quinta parte de los encuestados todavía utiliza el ordenador de mesa y casi la mitad, un veinte uno por ciento, lee en tableta.

Bitkom predice, a partir de estos datos, que en 2015 se venderán algo más de veinticinco millones y medio de smartphones y cerca de ocho millones de tabletas en Alemania, pero solo seiscientos mil ereader. Por lo tanto –resume Hoffelder- así como la adopción de ebooks es cada vez mayor, no lo es tanto la de ereaders.

Los encuestados que leen en formato electrónico valoran el que los libros estén disponibles en cualquier momento. Y aquellos que prefieren el papel, aseguran seguir fieles a este formato por la percepción sensorial de los libros impresos. Los datos también revelan, que una minoría considerable de usuarios que no lee ebooks, asegura que los usará en un futuro.

A la hora de conseguir ebooks, casi un tercio de los usuarios del formato electrónico dijo pedirlos prestados a las bibliotecas públicas, un tanto por ciento superior si se compara con el veinticinco por ciento del año pasado o el diecisiete por ciento de hace dos años.

La mayoría de los usuarios de libros electrónicos los compra online a los principales minoristas y un veinte cuatro por ciento en la misma tienda de su ereader. Algo más del diez por ciento lo compró directamente al autor y solo un siete por ciento los adquirió a través de la página web de la editorial


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura