29 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Los mayores de sesenta y cinco años son los nuevos...

img
img img img
img img
img
 
 
Los mayores de sesenta y cinco años son los nuevos usuarios de las redes sociales en los EE.UU.
15/10/2015
Desde que Pew Research Center comenzó a registrar en 2005 de forma sistemática el uso que se hacía de los medios sociales en los Estados Unidos, casi dos tercios de los adultos estadounidenses utiliza las redes sociales, aunque el grupo social que ha hecho que esta cifra aumente es el de las personas mayores de sesenta y cinco años, que se ha triplicado a partir de 2010.
 
Estos resultados los ofrece un nuevo estudio de Pew Research Center que se refieren al uso de los medios sociales entre todos los adultos, no sólo entre aquellos estadounidenses que son usuarios habituales de internet, por lo que este estudio presenta un panorama mucho más amplio.

Un dato relevante es que desde 2005 utiliza las redes sociales un siete por ciento más de los adultos estadounidenses que cuando comenzó la investigación. Pero ¿Qué grupo social ha hecho que esta cifra aumente?

El número total de usuarios en redes sociales se ha estabilizado desde 2013 pero lo que sigue creciendo –según los datos de esta investigación– es la utilización de los medios sociales entre aquellos grupos que no los adoptaron al principio como por ejemplo las personas de edad avanzada.

Las tendencias que se destacan en una primera aproximación de este informe son:

  • En cuanto a la edad: Aunque los jóvenes son los más inclinados a utilizar los medios sociales, la cifra de usuarios entre personas mayores de sesenta y cinco años se ha triplicado desde 2010. En aquel momento apenas suponían un diez por ciento del total, hoy ya alcanzan el treinta y cinco por ciento.
  • En cuanto al género: Las mujeres eran las más habituales en las redes sociales, pero desde 2014 esta diferencia se ha acortado y en estos momentos apenas existe.
  • Sobre los ingresos y niveles de estudio: Las personas con mayores niveles de educación y de ingresos eran los más presentes en los medios sociales. Pero en los últimos años eso también ha cambiado. Aunque es verdad que aquellos que tenían al menos alguna experiencia universitaria utilizaban más los medios sociales, desde 2013 más de la mitad de los estudiantes de secundaria o cursos inferiores han entrado a formar partes de estas plataformas.
  • En cuanto al lugar de residencia: Más de la mitad de los residentes en zonas rurales ya utiliza los medios sociales. Hace diez años, las personas que vivían en esta zonas tenían menos probabilidad de utilizar a los medios sociales, sin embargo a día de hoy, el cincuenta y ocho por ciento de esta población son usuarios de estas plataformas, una cifra muy parecida de la que se extrae de los que viven en los suburbios un sesenta y ocho por ciento y del sesenta y cuatro por ciento que vive en una ciudad.

 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura