Amazon tiene la intención de encontrar la identidad de las más de mil personas que han utilizado la plataforma de trabajo online Fiverr para dejar reseñas falsas de libros electrónicos. Se trata de la primera vez que la empresa de Bezos arremete contra individuos en lugar de hacerlo contra empresas.
La edición digital se ha convertido en un gran negocio. Las grandes editoriales reconocen que un veinticinco por ciento de sus ingresos proviene de los libros electrónicos. En el caso de Amazon, el gigante minorista controla el setenta y cinco por ciento del total del mercado de los ebooks en los Estados Unidos.
Con estas cifras no es de extrañar que algunos hayan decidido utilizar la plataforma de trabajo Fiverr para escribir reseñas sobre productos que aparecen en Amazon por cinco dólares cada reseña –señala Michael Kozlowski en un artículo publicado en Goodereader.
Amazon ha puesto una denuncia en el Tribunal de Seattle en la que se queja de que algunos vendedores y fabricantes están intentando obtener ventajas competitivas desleales creando comentarios falsos a través de clientes no auténticos para sus productos en la página web del minorista –informa un Alberto Iglesias Fraga en un artículo publicado en Ticbeat.
Fiverr trabajará mano a mano con Amazon para averiguar las identidades de estas personas –afirma Iglesias.
|