24 May, 2017
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > Editores valientes: Barbara Fiore...

img
img img img
img img
img
 
 
Editores valientes: Barbara Fiore
2/2/2016

 

Bárbara Fiore y Francisco Delgado modelan nuevas publicaciones con el mimo con el que los panaderos hornean el pan cada día. Desde su refugio secreto en la profundidad de Granada, sacan a la luz pequeñas y grandes historias editadas con cariño y delicadeza.

Por esta dedicación han sido premiados en numerosas ocasiones. Su catálogo de álbum ilustrado, cómics y, en definitiva, libros para niños, jóvenes y mayores no pasa desapercibido para todo aquel que siente curiosidad por las buenas historias en todos los formatos.

Desde su fundación, cuando aún estaban ubicados entre las casas blancas de Arcos de la Frontera, han apostado por descubrir a los lectores en español a todo tipo de autores e ilustradores internacionales. En su currículum destaca la apuesta realizada en su día por nombres que hoy han alcanzado gran prestigio internacional, como Wolf Erlbruch, Luke Pearson, Akihiro Nishino, Suzy Lee, Shaun Taun o Jimmy Liao.

Un historial de autores, de todas las latitudes, al que poco a poco han ido sumando algunos talentos españoles como Anna Llenas, Pablo Auladell, Elena Odriozola o Pablo Amargo, para conformar uno de los catálogos más completos y destacables dentro del panorama nacional de editores.

¿Cómo nace Barbara Fiore Editora? BFE Barbara Fiore Editora nace de la pasión y amor por los libros, el arte y el diseño, de Francisco y Barbara.


¿Cuál es la fórmula mágica para descubrir tanto talento? Una búsqueda constante e interminable.

Siempre leemos las dificultades que entraña apostar por el mundo editorial en este siglo XXI, sin embargo pocos hablan de sus satisfacciones. ¿Cuál es el proyecto del que estáis más orgullosos por las circunstancias que rodearon su gestación? Nos sentimos orgullosos de todos nuestros proyectos. Aunque si es verdad que recordamos con mucha ilusión y emoción la edición de El árbol rojo de Shaun Tan. Su gestación coincidió con la llegada de Lorenzo, nuestro segundo hijo, al que siempre le decimos que llegó con “el árbol rojo bajo el brazo”.

Puestos a analizar y a echar la vista atrás, ¿cómo valoráis el momento actual de la edición en comparación con los primeros años en el sector? Actualmente vivimos un boom de los libros ilustrados; cada vez hay más editoriales especializadas y las librerías y los medios otorgan más visibilidad a los libros ilustrados. La evolución que ha vivido el libro ilustrado, sea por las temáticas que por las distintas técnica utilizadas y las cuidadosas ediciones, ha permitido que el libro ilustrado llegue a un público cada vez más heterogéneo y exigente, convirtiéndolo en un objeto de arte y ha conseguido dejar atrás la creencia de que los libros ilustrados son solo libros infantiles.

Paulatinamente habéis abierto el espectro, incorporando cómic para pequeños lectores y libros desplegables, entre otras cosas, ¿qué sorpresas confesables deparará Barbara Fiore Editorial en el futuro? Pájaros para dibujar y colorear de Carll Cneut, entre otros.

¿Tenéis alguna editorial internacional que os haya servido como referente a lo largo de todos estos años? Si. Hemos tenido como referencia a editoriales que han demostrado una gran coherencia y valentía en sus catálogos.

¿Cuáles son vuestras expectativas para este 2016 en el campo de la Literatura Infantil y Juvenil y el álbum ilustrado? No defraudar a quienes aprecian y esperan nuestras ediciones.

 

Envíanos tu comentario

Nombre :
Comentario :
Introduce el captcha mostrado abajo 
 
img
img img img

   NOTICIAS
3/5/2017
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte lanza el Plan de Fomento de la Lectura
Los colegios públicos de Uruguay disfrutarán de la biblioteca digital proporcionada por la startup Odilo
Readmagine se convierte en un programa estable de innovación en Casa del Lector

   CONSEJOS
5/2/2017
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca
Apuntes para identificar un buen libro de aventuras

   I+D DE LA LECTURA
17/5/2017
Se convoca el Premio Emprendelibro de 2017
Hacia dónde deberán dirigir sus pasos las bibliotecas del futuro
La FGSR trabaja en la re-imaginación de la biblioteca con profesionales y lectores
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2017 Aviso legal Mobile   Powered by Amigot Corp - New York    RSS  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte