20 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Éxito de CONTEC en Frankfurt 2013...

img
img img img
img img
img
 
 
Éxito de CONTEC en Frankfurt 2013
11/10/2013

Un día antes de la inauguración de la Feria del Libro de Frankfurt se celebró CONTEC, una conferencia a la que asistieron más de cuatrocientas personas de treinta y dos países. Esto pone de manifiesto la importancia de este tipo de encuentros en los que se habla de forma distendida de todo lo que acontece en el sector editorial.

Los temas principales que se trataron en este encuentro, informa Michael Kozlowski en un artículo publicado en GoodeReader, giraron en torno a la venta digital de libros, la aparición de nuevas empresas en el sector, los dispositivos digitales y el futuro del préstamo y la venta de ebooks.

Kat Meyer, director y gestor de esta cita profesional, manifestó su satisfacción por el éxito conseguido. Su intención, expone, fue la de apartarse de la presentaciones formales y abrir un diálogo más allá de los temas tradicionales.

Para Nick Perrett, director de estrategias de HarperCollins, lo que esta conferencia ha puesto de manifiesto es la necesidad urgente que tiene la industria editorial de crear una plataforma en la que se discuta y promueva la innovación. Algo que reconoce Joe Schick, director de contenido digital de Baker & Taylor, para quien este tipo de reuniones le ofrece todo lo que necesita para interactuar con los especialistas en tecnología aplicada a la edición.

Por último, Kevin Franco, cofundador y presidente de Enthrill, comentó que en actos como el celebrado en esta ocasión en Frankfurt, la gente que está interesada en aprender y explorar nuevas opciones en la edición digital quiere estar ahí y participar por voluntad propia, no por que se sienta obligada a asistir.

 


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura