22 Jul, 2017
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA

img
img img img
img img
img
 
 
Los usuarios re-imaginan la biblioteca en Madrid
 
img
img img img
img img
img
 
 
Cada euro invertido en bibliotecas se multiplica por cuatro en su retorno social
Se ha presentado un estudio sobre el valor económico y los beneficios sociales que aporta el sistema de bibliotecas de Navarra, que concluye que las bibliotecas constituyen una excelente inversión. No solamente si se comparan en términos económicos sus costes y sus beneficios, sino también si se examina su impacto positivo en el bienestar de las personas y de la sociedad.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Nace Will2: cesión de tecnología para instituciones culturales
Will2 es una aplicación creada por Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Factoría Cultural para la cooperación y de cesión de tecnologías culturales para la innovación y la proyección global. Ambas organizaciones trabajan en Matadero Madrid y colaboran en Emprendelibro, el programa de formación e incubación de startups del libro que financia el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
 
img
img img img
img img
img
 
 
TISP - La firme apuesta de la edición digital por la narrativa transmedia
El seminario "Transmedia y soluciones innovadoras en la edición digital", organizado por el consorcio TISP en el marco del congreso FICOD, mostró proyectos y productos que ilustran la situación actual y el potencial a futuro que presentan los nuevos modelos de construcción de historias que, a través de la combinación de formatos y medios (textos, juegos, vídeos, redes sociales, etc.), ofrecen al usuario una experiencia de lectura enriquecida con alto grado de interactividad
 
img
img img img
img img
img
 
 
Twitter sigue siendo el rey en la interacción de lectores con autores
Michael Kozlowski ha publicado los resultados de un estudio -realizado con las respuestas de 410 encuestados- sobre los canales que son más usados por los lectores para estar en contacto con sus autores favoritos. La primera conclusión es que Twitter es el medio social preferido para seguir a los autores (19,66 por ciento) aunque las webs personales aún son un canal muy relevante.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Información económica, un servicio que ofrecen algunas bibliotecas
Desde la última crisis económica los ciudadanos se han hecho más conscientes del lo importante que es la información financiera para ellos. Cuáles son las mejores opciones para invertir o dónde depositar los ahorros son decisiones que todos tenemos que tomar en algún momento de nuestras vidas y tener información adecuada.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Aaron Schmidt: Cómo implementar la Experiencia de Usuario en una biblioteca
Aaron Schmidt, director de Influx, consultora especializada en Experiencia de Usuario (UX) en bibliotecas, ha escrito un artículo en Library Journal en el que ofrece algunos consejos para mejorar los servicios en una biblioteca a partir de la U y hacer que la biblioteca sea útil, fácil de utilizar y un espacio al que los usuarios quieran ir.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Se presenta la Encuesta sobre Medios Digitales y Lectura en México
Se presenta la Encuesta sobre Medios Digitales y Lectura en México. Según sus resultados los jóvenes pasan prácticamente el 30% de su tiempo interactuando con recursos digitales para consultar medios, escribir, sociabilizar y escuchar música, principalmente. Uno de los principales resultados que arrojó este estudio es que a ocho de cada 10 jóvenes sí les gusta leer y lo hacen por gusto y no por obligación, a través, principalmente de sus teléfonos inteligentes (smartphones)
 
img
img img img
img img
img
 
 
The British Library presenta su estrategia sobre el tratamiento de los metadatos de su colección
The British Library ha publicado un documento en el que da a conocer cuál será su estrategia en lo referente a los metadatos relacionados con su colección. Para 2020 la institución espera que esta colección de datos masivos sea integral, sostenible y que permita mejorar la gestión de sus contenidos, además de conseguir una mayor colaboración y un uso más amplio de ella.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Las bibliotecas crean espacios DIY, Hazlo tú mismo
Nuevos espacios para satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios. Esa es la premisa que ha llevado a las bibliotecas del condado de Dakota, en Estados Unidos, a crear lugares basados en la filosofía del Hazlo tú mismo [DIY] donde los jóvenes aprenden a crear y desarrollar proyectos ellos mismos.
 
img
img img img
<< VolverMás >>

   NOTICIAS
22/6/2017
READMAGINE (la semana) fija las prioridades de un sector para los próximos años
Los e-sports van a las escuelas y bibliotecas británicas
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte lanza el Plan de Fomento de la Lectura

   CONSEJOS
5/2/2017
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca
Apuntes para identificar un buen libro de aventuras

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
14/7/2017
Unión de creatividad y tecnología para la innovación
Pottermore se consolida como una editorial híbrida en China
La diversificación de los modelos de negocio del elearning: Open edX
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2017 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura