El número 7 del boletín electrónico Lecturas de andar por casa, correspondiente a otoño de 2011, ya está disponible para su consulta en línea. Este boletín, de periodicidad cuatrimestral, es un canal informativo dirigido a las familias y supone una herramienta de refuerzo de la promoción de la lectura en los hogares.
Cada edición de este boletín se compone de una serie de secciones fijas a través de las que se propone la lectura de un artículo y una monografía relacionados con la promoción de la lectura en el hogar; se presenta una página web, se recomiendan seis obras de ficción para distintos tramos de edad, se comentan tres obras para compartir en familia y se ofrece una sencilla actividad para realizar con hijos e hijas.
En este número se propone el artículo “Diez hechos que los padres deben entender sobre la lectura”, del experto escritor sobre la promoción de la lectura Jim Trelease, en el que se ofrecen diez útiles consejos para integrar la lectura en el ámbito cotidiano del niño. La monografía seleccionada en esta ocasión es “Cómo enseñar a tus padres a disfrutar de los libros para niños”, de Alain Serres, un simpático planteamiento que propone al lector infantil acometer la misión de convencer a sus padres de las bondades de los libros para niños y de desmontar la posible visión negativa que de ellos tengan.
La página web escogida para este número es Juntines.com, un interesante recurso destinado a las familias con propuestas para el ocio.
Además, y como en todos los números de esta publicación, se sugieren seis obras de ficción para distintos tramos de edad y se comentan tres propuestas para compartir en familia. Por último se propone una sencilla actividad para realizar en familia, en esta ocasión la titulada “¡Qué historieta!", donde se plantea la creación de una historia en viñetas mediante la utilización de símbolos básicos que representan personajes, objetos y lugares.
El último boletín, así como los números anteriores publicados se pueden consultar aquí. Su acceso permite la navegación por el contenido del boletín, lo que facilita su consulta, aunque también se puede acceder a él mediante archivo pdf.
|