Los rumores sobre la posibilidad de que el Departamento de Justicia de los EE.UU. presente una demanda contra Apple en relación con el precio de los libros electrónicos, supuestamente pactado entre algunos grupos editoriales, han cobrado nuevo impulso a partir de una noticia difundida por la agencia de noticias Reuters.
El tema, que lleva semanas ocupando espacio en los medios especializados, ha sido recogido por Chris Meadows, colaborador habitual en Teleread, en un artículo que reproduce comentarios de última hora publicados en sitios como PaidContent o los rumores que han trascendido a través de Reuters.
La agencia hizo público ayer que, según ciertas fuentes, el Departamento de Justicia podría presentar hoy [miércoles 11 de abril] una demanda contra el gigante de la manzana. Ni Apple, ni los editores, ni el mismo Departamento han emitido opinión alguna al respecto.
Chris Meadows expresa sus dudas sobre la identidad de quienes de forma anónima siguen sacando a la luz estos rumores. Un artículo de Jeff John Roberts en PaidContent sugiere que alguien del mismo Departamento de Justicia podría haber filtrado a The Wall Street Journal el comentario de algún directivo. También comparte esta opinión Michael Cader, Fundador de Publishers Lunch, quien cree que este Departamento ha utilizado a TWSJ –publicación desde la que han salido la mayoría de las filtraciones– como tapadera.
PaidContent continúa diciendo que podría tratarse de alguien relacionado con una (o varias) de las editoriales, y que ha decidido mantenerse al resguardo en lugar de enfrentarse a una batalla legal que les resultaría especialmente costosa. En este sentido, continúa Roberts, las filtraciones podrían ser una forma de acelerar el proceso y de acabar de una vez por todas con el asunto.
De todos modos, Meadows sugiere “tener las palomitas preparadas”, porque el espectáculo podría empezar hoy mismo.
Véase Lectura Lab:
|