13 Jun, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > Para muchos editores la venta directa es territori...

img
img img img
img img
img
 
 
Para muchos editores la venta directa es territorio virgen
14/6/2012

John Oakes, fundador de la editorial OR Books, subraya la importancia de establecer un canal de venta directa al consumidor y habla sobre los motivos por los que este hecho se ha convertido en una prioridad para su editorial, en una entrevista realizada por Joe Wikert y publicada en la sección TOC podcast series del blog O´Reilly Radar.

Wikert sostiene que hasta ahora nunca había habido un momento mejor para que las editoriales construyan un canal de venta directa con sus clientes, ya que en su opinión todavía son demasiados los editores que aún ignoran esta oportunidad, afirmando que sus actuales socios distribuidores ya hacen un buen trabajo y no quieren competir con ellos. El editor revela que a John Oakes no se le puede encuadrar en este tipo de editores, ya que su editorial es una de las que apuesta por la venta directa.

 

 

De la entrevista con Oakes, Wikert extrae algunas reflexiones sobre la importancia de establecer un canal de venta directa al consumidor, así como algunos motivos por los que la editorial OR Books es un modelo de negocio alternativo y una empresa diferente en muchos aspectos, entre ellos:

  • Utiliza estrategias de marketing para cada título específico. Oakes sostiene que, debido a que los libros de la editorial OR Books cubren muchos géneros diferentes, la compañía tiene que desarrollar campañas de marketing únicas para cada uno de ellos.
  • Elimina la protección DRM de los libros electrónicos. A pesar de que todos los productos de OR Books se venden libres de la protección DRM (Digital Restrictions Management) [Gestión de Derechos Digitales], Oakes señala que la piratería nunca ha sido un problema para ellos.
  • Emplea la modalidad de pago por adelantado, no retornable. Según revela Oakes, estas son las condiciones que establece la editorial OR Books para sus minoristas de libros impresos. El editor sostiene que esta modalidad elimina las molestias y los gastos de la devolución.
  • Promueve la venta directa recomendando el producto al cliente. Oakes afirma que los minoristas de tipo tradicional juegan aún un papel importante, pero en su opinión necesitan cambiar sus modelos de compra y venta.



 


Comentarios :

RPN
  No utilizan entonces ningun medio de proteccion? ni el DRM social?

LecturaLab
   Estimado amigo: Al parecer no utilizan ningún filtro, según se desprende de las palabras de John Oakes, fundador de la editorial OR Books, ya que la piratería no ha sido un problema para ellos. No obstante, usted puede hacer una pregunta directamente a la editorial, aunque en sus FAQ también confirma que sus libros están libres de DRM. http://www.orbooks.com/faq/


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura