Santillana ha anunciado el lanzamiento de nuevas aplicaciones de la colección de cuentos interactivos "El baúl encantado", que estarán disponibles en español e inglés para iPad, iPhone y Android a 1,59 euros.
Con esta nueva edición de títulos, Santillana ya cuenta con cerca de ochenta aplicaciones para niños, campaña que inició con la serie Mica y sus amigos, en noviembre de 2011 y apuesta por el uso educativo de las nuevas tecnologías que, según la valoración hecha por la editorial, ha tenido éxito.
Lina y Oto son los protagonistas de la colección "El baúl encantado", que son cuentos infantiles dirigidos a niños de 3, 4 y 5 años. La editorial pretende que a través de las aventuras de Lina y Oto los niños se acerquen a temas de interés pedagógico y social como la importancia del reciclaje o el valor de la amistad o la solidaridad.
Según ha indicado Santillana en un comunicado de prensa, no se trata sólo de que los niños lean o escuchen el cuento "sino que pueden grabar ellos mismos la narración del cuento" a través de la grabadora de voz que la aplicación lleva incorporada.
Las aplicaciones permiten a los niños distintas formas de interacción con la historia a través del texto, el audio o la imagen. Cada historia ofrece la posibilidad de escucharla en audio (Leémelo) o que sean los niños o los padres quienes las lean en voz alta (Yo lo leo). Además, incorporan los juegos de las diferencias, memory y colorear.
El lanzamiento de Mica y sus amigos para iPad y iPhone ( Véase Lectura Lab) constó de treinta aplicaciones (diez para cada grupo de edad entre los 3 y los 5 años). Los cuentos giran en torno a la pequeña protagonista, Mica, una niña alegre y extrovertida que, acompañada de sus amigos Ratón, Pato y Mono, ve la vida llena de retos en lugar de problemas, a los que se enfrentan con humor y entusiasmo. |