Apple batió su record de ventas de tabletas durante el último trimestre de 2102, con casi veintitrés millones de unidades, pero no cumplió sus expectativas con los iPhones, lo que ha supuesto una caída de las acciones de la compañía en los mercados de valores.
Esta noticia, explica Lisa Campbell en un artículo publicado en The Bookseller, ha provocado el valor de mercado del gigante tecnológico caiga en cincuenta mil millones de dólares y que las acciones se desplomaran en un diez por ciento en operaciones posteriores al cierre.
El crecimiento de los ingresos, continúa la periodista, fue más lento en Europa que en el continente americano, con unos ingresos de poco más del diez por ciento. Por su parte, las ventas en Norteamérica y Suramérica crecieron un quince por ciento.
Tim Cook, director ejecutivo de la empresa, manifestó su satisfacción con el récord de ingresos y la venta de más de setenta y cinco millones de dispositivos iOS en sólo un trimestre. Mantiene la confianza en sus productos y confesó que la empresa se centrará como siempre en la innovación y en crear las mejores tecnologías del mundo.
|