22 May, 2022
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > Fernando Zapata: América Latina será escenario pri...

img
img img img
img img
img
 
 
Fernando Zapata: América Latina será escenario privilegiado de las nuevas tendencias
3/1/2014

Fernando Zapata, director del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), prevé que "el comercio de libros, impresos y electrónicos, fortalecerá su tendencia a convertirse en el principal canal de distribución". La edición independiente –asegura– continuará su florecimiento.América Latina será –en su opinión– "escenario privilegiado de las nuevas tendencias".

Estas declaraciones forman parte de una consulta de LecturaLab sobre sus predicciones para 2014 acerca del papel que jugarán en el acto de leer los nuevos escenarios creados a partir de la irrupción del libro digital y la influencia que ejercerán las nuevas tecnologías en el comercio del libro, las bibliotecas y la industria editorial en general. Además de su trayectoria en Cerlalc Zapato es una de las personas que más sabe sobre el derecho de propiedad intelectual y ah impulsado su vocación como un defensor de los ccreadores y los editores en su desarrollo profesional.

Para el director de Cerlalc, "la demanda de contenidos editoriales digitales crecerá exponencialmente". A su juicio ello, sin duda, atizará el debate en torno a las excepciones y limitaciones al derecho de autor".
 
También cree que "la reconversión  hacia lo digital de las infraestructuras educativas propiciará realineamientos en el sector de textos educativos, y propiciará la participación en el mismo de las ya tradicionales empresas productoras de software".
 
Igualmente considera que en 2014 "la concentración en el sector editorial tradicional se intensificará, como una respuesta a la presencia de nuevos jugadores provenientes del sector tecnológico".
 
Por último en cuanto al comercio electrónico de libros, impresos y electrónicos, Zapata cree que "se fortalecerá su tendencia a convertirse en el principal canal de distribución. La edición independiente continuará su florecimiento y  América Latina será escenario privilegiado de las nuevas tendencias".

 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2022 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura