26 Oct, 2020
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > Antonio María Ávila considera que 2014 es crucial ...

img
img img img
img img
img
 
 
Antonio María Ávila considera que 2014 es crucial para el sector editorial
5/1/2014

Antonio María Ávila, director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España, espera que 2014 será un año en el que "los lectores menos tecnológicos empiecen a interesarse por la lectura digital".

Estas declaraciones forman parte de una consulta de LecturaLab sobre sus predicciones para 2014 acerca del papel que jugarán en el acto de leer los nuevos escenarios creados a partir de la irrupción del libro digital y la influencia que ejercerán las nuevas tecnologías en el comercio del libro, las bibliotecas y la industria editorial en general.

Según el direcor de la FGEE, "2014 puede ser un año crucial para el sector editorial, al menos en el mercado interno (español), por la concurrencia de tres circunstancias".
 
Ávila se centra en el panorama del libro en España y aclara que una de ellas es coyuntural, y se trata de la lenta salida de la crisis económica y financiera que está padeciendo Europa y las otras dos estructurales.
 
En ese sentido señala por un lado la entrada en vigor de una nueva Ley de Educación que debe suponer una reestructuración de un subsector clave y estratégico para el mundo del libro con una apuesta importante por los contenidos digitales, y, por otro lado, la tramitación en el Parlamento de una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que puede disciplinar las conductas asociales respecto a los productos culturales que España padece.
 
A todo esto agrega "una alta posibilidad de que a lo largo del 2014 se consiga, por fin, la tan anhelada reducción del tipo impositivo del IVA digital".
 
Para Antonio María Ávila, "todas las cosas conjuntas deben suponer un fuerte impulso para el desarrollo del mundo del libro".

 

 

 


 
img
img img img

   NOTICIAS
8/6/2020
READMAGINE consigue crecer a pesar de la pandemia
Se crea el Consejo de Innovación de la Industria de Contenidos en Europa
READMAGINE 2020 se plantea con más alcance, fuerza y altura

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
4/5/2020
La Fundación colabora con Bayard Revistas en un estudio sobre la percepción de las madres en la fase de prelectura de sus hijos
Fernando Piquer: lecciones desde los e-sports
Gregorio Pellegrino: orientación sobre accesibilidad para editores y distribuidores
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2020 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura