10 Jul, 2025
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Philip Jones observa el cambio del ADN del lector...

img
img img img
img img
img
 
 
Philip Jones observa el cambio del ADN del lector
25/4/2014

Los lectores siguen leyendo como lo hacían antes de que aparecieran los primeros ebooks. Disfrutan de la lectura sin estorbos de música, vídeos o animaciones. Aunque ha habido intentos valientes por cambiar esto, la mayoría de las innovaciones falla por la falta de audiencia. Pero a pesar de ello, hay que seguir innovando ya que el cambio tarde o temprano llegará. Estas son algunas de las opiniones que publica Philip Jones en un artículo en FutureBook a propósito de los cambios que está produciendo la edición digital en el sector y en los lectores.

En su opinión, el reto que deben cumplir todos los innovadores de contenido y editores es llevar a esos lectores al entorno digital y conseguir que lean más en formato digital.

Según Peter Meyers, autor del libro Breaking the Page, lo importante es ver qué se puede y qué se debe hacer en el terreno del libro digital. La mayoría de los experimentos que se han realizado con libros electrónicos –continúa el escritor– han ido dirigidos a mostrar más los dispositivos que a resolver los problemas a los que se enfrentaban los lectores. Está convencido de que todavía nos encontramos en el primer estadio de la transformación de la lectura en pantalla y cree que los verdaderos cambios se producirán a lo largo de varias décadas y no años, como algunos vaticinan.

Jones está convencido de que cuando se eche la vista atrás y se analice el periodo que se está viviendo en estos momentos, muchos pensarán que lo que se está tratando de hacer, es cambiar las expectativas del lector.


 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2025 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura