Eileen Gittins, directora ejecutiva de Blurb, una empresa de reciente creación afincada en San Francisco especializada en la autoedición, asegura que la compañía está ganando importancia en el sector. Sus mejoras en los servicios permiten a cualquier usuario crear sus libros y revistas de forma sencilla y distribuirlos cómodamente. Gittins explica el desarrollo de esta empresa, en un artículo publicado en Digital Book World.
En estos momentos –se informa en el artículo– la compañía cuenta con un equipo interno de ventas para orientar a las empresas, en especial a aquellas que en su momento hubieran contratado a un editor para crear su material tanto en formato impreso como en digital. También ha lanzado recientemente unos servicios de nueva tecnología que permite a los usuarios crear ebooks o libros impresos de un archivo y lanzarlos en tan solo unos meses.
Estos nuevos productos –explica Gittins– se destinarán a ayudar a los usuarios a crear revistas y distribuir ebooks a través de Kindle, además de permitir que los libros impresos lleguen a las tiendas físicas. La compañía está en proceso de crear una comunidad de editores de libros y ebooks, publicistas, diseñadores de portadas y productores.
“Somos en realidad una empresa tecnológica –asegura Gittins– la mitad de los empelados se encuentra en el desarrollo de productos”.
La compañía –finaliza el artículo– cuenta con dos millones y medio de autores que han creado alrededor de diez millones de libros. En el plano digital, Blurb ha acumulado cerca de doscientas mil descargas de contenido digital.
|