10 Jul, 2025
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Lo que marca el estatus es el smartphone y no la r...

img
img img img
img img
img
 
 
Lo que marca el estatus es el smartphone y no la ropa entre los adolescentes
26/5/2014
 
Entre los adolescentes la ropa está dejando paso a los smartphones y salidas a cenar como marca de estatus social, según una investigación que divulga International Business Times, una publicación asentada en Nueva York que se ocupa del mundo de los negocios y la economía global.
 
Al parecer los jóvenes dirigentes estadounidenses del mañana entienden que gastarse el dinero en ropa es cosa del pasado y en lugar de eso invierten sus recursos en comida y dispositivos como teléfonos inteligentes, especialmente iPhones.
 
En un artículo que publica en c/net el asesor de creación de contenidos y comercialización Chris Matyszczyk, además de la investigación de la consultora Piper Jaffay para IBT menciona la opinión de la profesora de Empresariales de la Universidad de Fordham, Marcia Flicker, en cuanto a que las marcas de ropa adolescente están sufriendo el abandono de sus clientes habituales. La moda era la seña de identidad de estatus social entre los adolescentes. Sin embargo ahora dedican un 21 por ciento de su dinero para salir a cenar aunque no está claro si solo van al Burger King o a la tasca de su barrio.
 
En cambio lo que es visible es lo que se gastan en comprar gadgets y los investigadores insisten en que los adolescentes exhiben teléfonos caros en lugar de acicalarse.
 
La investigación de Piper Jaffray revela que definitivamente Apple es la marca favorita de los adolescentes ya que el 61 por ciento de los jóvenes estadounidenses tiene iPhones frente al 48 por ciento del año pasado, lo que supone un aumento del 13 por ciento respecto a 2013. Por otra parte, el 67 por ciento de los encuestados ha dicho que espera que su próximo teléfono sea también un iPhone .
 
De todos modos los teléfonos Samsung Galaxy y Microsoft Surface aparentemente también son los gadgets más cercanos a las preferencias de los  adolescentes.
 
Matyszczyk  señala que tal vez los adolescentes estén gastando menos en ropa con el fin de poder pagar sus iPhones y Galaxys, que no son especialmente baratos. 

 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2025 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura