Alan S. Inouye, director de la Oficina de Política Informática (OITP) de la ALA, asegura en un artículo publicado en Digital Book World sobre la conferencia anual que celebra esta asociación en las Vegas que los temas que se tratarán en el Digital Content Working Group (DCWG) ponen de manifiesto que la situación de los ebooks en la bibliotecas todavía no se ha resuelto del todo.

En primer lugar, durante su presentación del sábado, informa Inouye, este grupo de trabajo presentó sus planes de futuro y junto con James Neal, de la Universidad de Columbia y Paige Bentley-Flannery, de la Biblioteca Pública de Deschutes en el estado de Oregón, se refirieron al espectro de necesidades de los niños y la labor de las instituciones a este respecto.
Más adelante –añade–, profundizaron sobre un suplemento que acaba de lanzar la revista American Libraries del que Inouye destaca un artículo de Roger Rosen, director ejecutivo de Rosen Publishing, que aborda el tema del mercado de los libros electrónicos en la biblioteca escolar. También destaca la reflexión de la ex presidenta de la ALA, Molly Raphael, que ofreció un panorama de los tres últimos años en relación a este tema.
Aunque Inouye manifiesta su satisfacción por lo conseguido en estos últimos años por la ALA, también reconoce que la situación en torno a este tema no es la ideal por el momento y aún está lejos de que así sea.
|