05 Jul, 2025
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > Jéferson Assumção, nuevo director del Libro, Lectu...

img
img img img
img img
img
 
 
Jéferson Assumção, nuevo director del Libro, Lectura, Literatura y Bibliotecas de Brasil
17/2/2015
Jéferson Assumção ha sido designado director del Libro, Lectura, Literatura y Bibliotecas (DLLLB), la secretaría ejecutiva del Ministerio de Cultura (MINC) de Brasil. Sustituye Fabiano dos Santos, quien asumirá el cargo de secretario adjunto del departamento de Cultura del estado de Ceará.
 
Doctor en Filosofía por la Universidad de León (Uniléon), España, Jéferson Assumção es escritor y periodista. Ha sido subsecretario de Cultura del estado de Río Grande do Sul (2011-2014), secretario municipal de Canoas (RS) (entre 2009 y 2010) y coordinador general del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura (2007-2008).
 
 
 
También se desempeñó como consultor de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
 
Según Assumção, su gestión dará continuidad a los lineamientos estructurales de la zona, es decir, los avances necesarios en términos de institucionalidad, financiación y ejecución del Plan Nacional del Libro y la Lectura (PNLL).
 
"Trabajaremos sobre la relación entre la lectura y la diversidad cultural del país, entre el lectura cultural y educación" –ha dicho, según la información oficial suministrada por el Ministerio de Cultura.
http://www.cultura.gov.br/banner-3/-/asset_publisher/axCZZwQo8xW6/content/jeferson-assumcao-e-novo-diretor-de-livro-leitura-literatura-e-bibliotecas/10883
 
A su entender, "la lectura también necesita ser trabajada junto con la comunicación y el entorno digital. En relación con la literatura –ha subrayado–, tenemos la intención de aumentar nuestra presencia y la de la lengua portuguesa en el escenario internacional".
 
Assumção agregó que también quieren articular el sistema de bibliotecas públicas con las redes de bibliotecas comunitarias y puntos de lectura, y buscar que las bibliotecas "se convierten cada vez más en centros culturales, donde el libro y los demás soportes de lectura conversen entre sí".
 
Más información sobre el desempeño de Jéferson Assumção está disponible en Lectura Lab.

 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2025 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura