20 Apr, 2025
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > Fondos para el nuevo programa nacional de jóvenes ...

img
img img img
img img
img
 
 
Fondos para el nuevo programa nacional de jóvenes escritores en Escocia
19/5/2015

 

El Scottish Book Trust, la organización dedicada a la promoción de la lectura y la escritura con sede en Edimburgo, Escocia, ha obtenido de Time To Shine, el organismo nacional escocés para las artes juveniles (Scotland’s National Youth Arts Strategy), 95.000 £ (unos 132.000 euros) para llevar adelante un nuevo programa para jóvenes escritores. 

 
El programa Young Writers [Jóvenes Escritores] incluirá un encuentro, el desarrollo de grupos de escritores a través de Escocia, y una plataforma en línea para mostrar el trabajo de los jóvenes escritores. Será desarrollado en colaboración con Centros Juveniles para las Artes y organizaciones en torno a la literatura en toda Escocia.
 
Jenny Niven, gerente del área de Literatura en Creative Scotland, ha dicho que el programa "tendrá una enorme acogida en el sector de la literatura en Escocia".
 
Añadió que "si bien hay focos de actividad para los jóvenes, este es el primer programa que se ejecuta en todo el país que ofrece la oportunidad tanto para que los jóvenes exploren y desarrollen su talento individual, como fundamentalmente para estar mejor conectados con otros con interesses similares en todo el país. La combinación de tutorías, grupos de escritura, encuentros de escritores y la plataforma online –afirmó– es un verdadero paso adelante en apoyo de los jóvenes interesados en la escritura y la literatura".
 
Caitrin Armstrong, directora de Desarrollo de la Escritura en Scottish Book Trust, ha añadido que están "absolutamente encantados" de haber sido distinguidos con los fondos Time to Shine para apoyar el talento de los jóvenes escritores. Opina que hay organizaciones escocesas en torno a la literatura que están haciendo un brillante trabajo con los jóvenes, "pero –advierte– no existe actualmente ningún camino claro para los escritores jóvenes, y no suficientes oportunidades para mostrar su trabajo".
 
El programa Young Writers apoyará a los jóvenes para co-desarrollar y co-producir su propio trabajo, lo que les permitirá diseñar el futuro de la escritura en Escocia".
 

 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2025 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura