19 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Odilo se incorpora a Library Simplified de la Bib...

img
img img img
img img
img
 
 
Odilo se incorpora a Library Simplified de la Biblioteca Pública de Nueva York
18/2/2018

 

La colección digital de Odilo compuesta por más de 1,4 M de libros electrónicos, audiolibros, revistas y periódicos ya se encuentra disponible dentro de la plataforma Simply-e con acceso para todas las bibliotecas que forman parte del proyecto.

 

La empresa española Odilo se incorpora como proveedor del proyecto Library Simplified de la Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) y que desarrolla en colaboración con algunas de las bibliotecas más importantes de Estados Unidos.

 

Con la incorporación de Odilo como proveedor se incorporan nuevos contenidos y títulos en múltiples formatos y pueden hacer uso de la funcionalidad de subida de contenido propio para colecciones locales de las mismas (imágenes, música, vídeo, etc) que ofrece Odilo.

 

Para alcanzar esta situación se ha llevado a cabo la integración técnica entre Odilo y la aplicación Simply-e, que permite a los usuarios de las bibliotecas participantes en el proyecto, acceder directamente desde la app de Simply-e a todo el contenido de la plataforma de Odilo.

 

Desde la plataforma de Odilo se les ofrece la posibilidad de incorporar nuevos contenidos en diferentes modelos de compra: compra a perpetuidad, por acceso temporal, por suscripción y en pago por uso, de forma que las bibliotecas puedan gestionar de forma más eficiente su presupuesto atendiendo a las características propias de circulación de sus contenidos. Estos planteamientos fueron ensayados hace años, en colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en la biblioteca de Peñaranda de Bracamonte y en las bibliotecas de la provincia de Badajoz que participaron en el programa experimental diseñado por la Fundación. 

 

En la comunicación a los medios que ha hecho la compañía española, a través de su CEO, Rodrigo Rodríguez se ha señalado que  “con las restricciones en el presupuesto para la compra de contenidos que sufren las bibliotecas, estas aprecian poder elegir entre varias opciones diferentes así como el contar con nuevos modelos de compra de contenidos que le permitan optimizar su presupuesto para ofrecer los mejores contenidos a sus usuarios. Estamos muy agradecidos al equipo de Simply-e por su apoyo para poder incorporar a Odilo como proveedor de contenidos en un proyecto tan relevante para las bibliotecas públicas de Estados Unidos”.

 

El responsable de Library Simlified, James English, presentó este proyecto en la semana de Readmagine, en 2015. 


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura