19 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  INCLUSIÓN
  Home > INCLUSIÓN > UNICEF y el MEC de Paraguay unidos en el proyecto ...

img
img img img
img img
img
 
 
UNICEF y el MEC de Paraguay unidos en el proyecto Videolibros en lenguaje de señas
1/12/2017

UNICEF y el Ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay, han presentado en agosto un proyecto de edición de videolibros en lenguaje de señas destinado a los menores con discapacidades auditivas que residen en este país. La propuesta sigue el ejemplo de otros programas similares iniciados en otros estados americanos.

Videolibros EnSeñas cuenta con el apoyo de entidades como la Fundación Itaú y la Asociación Civil de Argentina, Canales. Es la primera biblioteca virtual, libre y gratuita, en lengua de señas y con voz en español. Una idea innovadora que permitirá a cientos de niños y adolescentes acceder a las mejores historias de LIJ. Los videolibros incluirán además una narración, a través de una voz en off, para que también otros lectores puedan disfrutar del catálogo.

El gobierno paraguayo y las distintas asociaciones implicadas,apoyan la educación inclusiva a través de un proyecto del que pueden sacar partido los más de dos mil educadores de este país que actualmente están formándose y reciclando contenidos para afrontar nuevos retos.

Todos los materiales estarán disponibles en la web www.videolibros.org, así como en los enlaces habilitados en la página del MEC de Paraguay, Fundación Itaú y el canal de Youtube de UNICEF en este país.

Entre los títulos elegidos podemos encontrar clásicos, propuestas recién salidas al mercado y otras orientadas a los preadolescentes. En todos los casos se ha tenido en cuenta, en el proceso de selección, que todas ellas estén incluidas en el currículo de primer grado, por lo que suponen un interesante recurso para trabajar en el aula.

Los propios usuarios de la página podrán colaborar y perfeccionar el sistema a través de las sugerencias que aporten una vez habiliten su propio perfil personal. Los impulsores de este proyecto remarcan que se trata de un proyecto grupal donde todas las opiniones y comentarios influirán para ampliar en una u otra dirección el volumen de contenidos.

Fuente: CERLALC


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura