28 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Cómo Facebook puede mejorar Instagram...

img
img img img
img img
img
 
 
Cómo Facebook puede mejorar Instagram
10/4/2012

Tras la noticia de que Facebook había comprado Instagram, han saltado las alarmas y muchos han vaticinado el final de esta compañía, de la que se ha dicho que es la mejor experiencia para compartir fotos. Chris Taylor, director del equipo editorial de Mashable, no ve el futuro tan negro, e incluso cree que este último movimiento de Mark Zuckerberg beneficiará a la pequeña empresa de San Francisco.

La trayectoria de Instagram, la aplicación gratuita para compartir fotos que permite a los usuarios aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y colores y compartirlas en las redes sociales, ha sido especialmente lenta. Aunque los usuarios de iPhone ya disfrutaban de esta aplicación desde hace tiempo, los de Android han tenido que esperar muchos meses para instalarla en sus dispositivos. Según Taylor,  Zuckerberg es demasiado inteligente para invertir la nada despreciable cantidad de mil millones de dólares en una aplicación y cerrarla o dejar que desaparezca. “¿Qué harías si fueras Zuckerberg? Fácil: le darías a Kevin Systrom, fundador de Instagram –afirma Taylor– el presupuesto y la tecnología que precisase para convertir esta aplicación tan rompedora en una aún más extraordinaria”.

    

En el artículo, Taylor compara esta operación con la que realizó en su momento Google cuando adquirió YouTube. Mucha gente predijo el final del servicio de vídeo más popular de la Red, pero no fue así. El gigante de las búsquedas realizó un juramento hipocrático según el cual se comprometía a no lastimar a la empresa que acababa de adquirir y a dejarla trabajar en libertad y autonomía. “A YouTube se le permitió trabajar por libre –sostiene el articulista–, aunque teniendo acceso a grandes cantidades de dinero que pertenecían a Google (no hay que olvidar que YouTube por aquel entonces estaba perdiendo dinero a manos llenas)”. Hoy sigue siendo una compañía independiente en muchos sentidos pues su sede se encuentra en California, lejos del Googleplex, y sus empleados son antes de YouTube que de Google –aclara Taylor.

Si esta fue la decisión que tomó el gigante de California, este periodista no tiene ninguna duda de que Facebook hará prácticamente lo mismo. En su opinión, el propietario de Instagram, Kevin Systrom, ha tenido mucha suerte, ya que no sólo ha ganado un montón de dinero, sino que podrá seguir adelante con su empresa, sin una sola preocupación y con un jefe como Zuckerberg que va a entender todo lo que vaya a hacer.


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura