28 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO

img
img img img
img img
img
 
 
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Durante la última edición de Readmagine 21 hubo una sesión del 8º IDDM dedicada a los nuevos caminos para los modelos de negocio en la industria editorial. La idea de los organizadores de este evento internacional que se celebra en el auditorio del centro de la Fundación GSR en Madrid (Casa del Lector) es que la tecnología digital sigue generando cambios en la sociedad y la industria editorial debe comprender la aceleración de algunas tendencias que están cambiando la forma de enfocar los negocios.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Una de las sesiones de Readmagine 21 estuvo dedicada a las librerías bajo el título de "La librería híbrida", enfocada a presentar los retos de las librerías dentro de la crisis pandémica y los nuevos modelos para competir con las grandes plataformas. Enrique Pascual, director de las librerías Marcial Pons y Presidente de la Asociación de Libreros de Madrid, moderó la sesión con la participación de Fabian Paagman, director-propietario de las librerías Paagman y copresidente de la Federación Europea e Internacional de Libreros y Alberto Rivolta, Consejero Delegado de retail del grupo Feltrinelli.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
Una de las cuestiones clave cuando se piensa en el futuro de una empresa editorial europea es que hoy necesita asumir los nuevos comportamientos de las audiencias y construir o dinamizar comunidades como parte de la estrategia empresarial. Normalmente cuando hablamos de audiencias y comunidades se consideran exclusivamente como herramientas de marketing, pero esta sesión de Readmagine fue diseñada para hablar más bien desde la perspectiva de las oportunidades de negocio y como una forma de entender mejor el mercado.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Rivolta: la estrategia híbrida de Feltrinelli para el comercio minorista de libros
La presentación de Rivolta se refirió a la idea de "librería híbrida" tomando como ejemplo la nueva gran tienda (1.500 m2) en Piazza Piamonte de Milán, un verdadero hito en este nuevo concepto de tienda física con herramientas digitales, algo que Feltrinelli define como su " innovación en la venta minorista".
 
img
img img img
img img
img
 
 
Eric Brys: la comunidad de los usuarios de bibliotecas puede ser un activo para los nuevos modelos de negocio
El fundador de Cyberlibris centró su breve presentación en el papel de las bibliotecas como una oportunidad para el negocio editorial y destacó los problemas existentes en el negocio editorial arraigados en la desconfianza en torno a los sistemas de préstamos bibliotecarios y su equilibrio económico.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Paagman: la librería como tienda de golosinas, un lugar de encuentro cultural con los libros y medios digitales
La presentación de Paagman se tituló "Venta de libros en la pandemia: amenazas y oportunidades". Las librerías Paagman son librerías independientes, situadas en cuatro ubicaciones con una facturación de 15 millones (30% de las ventas online).
 
img
img img img
img img
img
 
 
Bourcier: dirigirse a una comunidad de consumidores digitales para llevarlos a la lectura
En este vídeo se puede seguir la presentación de uno de los tres panelistas: Luc Bourcier, CEO de Izneo (Francia), una innovadora empresa de cómics digitales que es la número uno en el ámbito europeo.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Fabrice Piault: tres ideas sobre las comunidades en el panorama editorial europeo
En este vídeo se puede seguir la presentación de uno de los tres panelistas: Fabrice Piault, Jefe de Redacción de Livres Hebdo, la revista editorial más prestigiosa en francés a escala mundial.
 
img
img img img
img img
img
 
 
D'Angelo: potenciar a los editores y creadores de contenido con una plataforma europea
En este video se puede seguir la experiencia de Streetlib, una empresa italiana de distribución de libros electrónicos. Giacomo D'Angelo -CEO de Streetlib- identificó su posición como el "lado tecnológico del negocio" y definió el objetivo de la empresa como "empoderar a los editores y creadores de contenido proporcionándoles una plataforma moderna para la gestión de sus negocios digitales".
 
img
img img img
img img
img
 
 
Klingelhöefer: ocho ideas para crecer internacionalmente desde Europa
Jens Klingelhöfer -CEO de Bookwire- centró su presentación, que abrió con la siguiente declaración: "Nuestro objetivo es proporcionar a los editores el mejor servicio y acceso a las últimas tecnologías digitales para que su contenido pueda alcanzar su máximo potencial" y definió a Bookwire como una empresa líder mundial en PubTech digital.
 
img
img img img
 Más >>

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura