25 Jun, 2022
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > El escritor británico Philip Pullman contra el cie...

img
img img img
img img
img
 
 
El escritor británico Philip Pullman contra el cierre de bibliotecas en el Reino Unido
11/7/2011
El escritor británico Philip Pullman –conocido mundialmente por su trilogía La materia oscura– se ha sumado a la lucha contra el cierre de las bibliotecas públicas en el Reino Unido, en este caso en defensa de seis bibliotecas de la ciudad de Brent, situada en el gran Londres.
 
Pullman participará, junto a la escritora Zadie Smith, nacida en Brent, y el dramaturgo, actor y novelista Alan Bennett, en diversos actos para la recaudación de fondos para la campaña. Uno de esos actos tendrá lugar el 20 de julio en el colegio Queens Park Community School, donde Pullman acudirá para firmar ejemplares de sus libros, conversar con su colega, la escritora Maggie Gee, y responder a las preguntas de la audiencia. La recaudación por la venta de las entradas será destinada en este caso a la campaña para salvar del cierre a la biblioteca de Kensal Rise.
 
 
 
 
The Bookseller.com informa de que Pullman abordará temas relacionados con la importancia de la lectura y la escritura, la codicia, el dinero, el capitalismo y la tentación, cuestiones que forman parte de uno de sus últimos libros, El buen Jesús y el Cristo malvado
 
Los activistas necesitan recaudar unas 30.000 libras (cerca de 34.000 euros) para costear la demanda de revisión judicial presentada en el Tribunal Supremo contra la decisión del Consejo de Brent de cerrar cerca de la mitad de las bibliotecas del municipio.
 
Margaret Bailey, copresidenta de la campaña para salvar la biblioteca de Kensal Rise, hizo hincapié en los perjuicios que soportarán los residentes si se llevan a cabo los cierres previstos de las bibliotecas. "Estamos decididos –declaró– a garantizar que las bibliotecas continúen abiertas y confiamos en que la Corte comprenda rápidamente que las decisiones de cerrar las bibliotecas de Brent no tienen sentido, legal o ilegalmente"
 
 

 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2022 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura