24 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > El proyecto DEDOS, tabletas digitales en el aula, ...

img
img img img
img img
img
 
 
El proyecto DEDOS, tabletas digitales en el aula, se extiende a Galicia
24/1/2012
El CEIP de Sigüeiro (A Coruña) se ha sumado al proyecto DEDOS. Tabletas digitales en el aula que hace un año el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) puso en marcha en el CEO Miguel Delibes de Macotera, enmarcado en del Proyecto Territorio eBook de la Fundación.
 
La nueva experiencia –que ha comenzado en enero de 2012– comprenderá incialmente a los alumnos de 6.º de primaria de este centro gallego, bajo la coordinación del profesor Manel Rives, activo divulgador de las nuevas tecnologías en redes sociales como Twitter, que mantiene el blog Imaxinante, donde habla de fotografía, educación y actualidad así como del uso de las nuevas tecnologías de sonido, imagen, animación, tecnología móvil y redes sociales aplicadas a la educación.
 
El proyecto DEDOS. Tabletas digitales en el aula, es una experiencia que pretende explorar las posibilidades educativas de las tabletas digitales en el aula, generar ideas sobre sus posibles usos, observar cómo se relaciona la tableta con otras tecnologías, analizar su impacto en las formas de trabajar y detectar las ventajas y los inconvenientes de su uso en la enseñanza obligatoria.
  

 

 

Manel Rives ha colaborado con el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en la formación de profesores del CEO Miguel Delibes de Macotera y del CEIP Sigüeiro de Sigüeiro-Oroso (A Coruña). Ha sido nombrado Profesor Imprescindible en enero de 2012 por Educared, ha obtenido varios premios por su actividad innovadora en el aula y es un ponente habitual en foros relacionados con las tecnologías y la educación. 
 
Rives, cuya actividad se puede seguir a través de su blog personal, impartirá en el CITA un curso que lleva por título "Aprendizaje desde dispositivos móviles" el próximo 28 de enero de 2012.
 
Sus opiniones sobre la situación actual de la escuela en relación con las nuevas tecnologías así como sus apreciaciones sobre otros aspectos del entorno educativo pueden consultarse enCanal CITA, en la entrevista realizada durante su visita al CITA, en octubre de 2011 que fue reseñada también en LecturaLab.
 

 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura