19 Sep, 2019
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Hachette estrena un nuevo modelo de venta de ebook...

img
img img img
img img
img
 
 
Hachette estrena un nuevo modelo de venta de ebooks a bibliotecas
3/5/2013

La editorial Hachette acaba de anunciar que amplia su catálogo de ebooks para las bibliotecas a más de cinco mil títulos. Su intención es lanzar la versión digital y la impresa al mismo tiempo, con la salvedad de que la primera triplicará el precio de la edición en papel.

Desde el primer día de mayo todas las bibliotecas de los Estados Unidos y del resto del mundo pueden comprar cualquier libro electrónico a esta editorial. El precio de la versión digital, tal y como informa Nate Hoffelder en un artículo publicado en The Digital Reader, triplicará inicialmente al del libro impreso, aunque se reducirá pasado un año. 

Según un comunicado de prensa emitido por la editorial, si ésta considera que la versión en tapa dura debe mantenerse en circulación, el precio de la edición digital superará en un cincuenta por ciento a la edición en papel. Es decir, si el precio de un libro impreso es de unos diez o veinte dólares, pasado un año, su versión digital rondará los cuarenta y cinco.

Michael Pietsch, director ejecutivo de Hachette Book Group, ha destacado el importante papel que cumplen las bibliotecas públicas y manifestado su firme propósito de ofrecer la disponibilidad de cualquier libro del grupo, en todos sus formatos, a los usuarios de las mismas, según recoge un artículo publicado en The Bookseller

   

Hachette ha sido la última en cambiar su política de venta de libros electrónicos a bibliotecas. Hace aproximadamente dos semanas Simon & Schuster anunció un programa piloto por el que vendía sus libros electrónicos a las bibliotecas con un año de licencia. Random House aumentó significativamente los precios de los ebooks a las bibliotecas en el 2012 y Macmillan está probando un programa piloto con mil doscientos títulos. También es conocido el límite de veintiséis préstamos de HarperCollis. Penguin, por su parte, puso a prueba el otoño pasado un programa piloto en el que se ofrecía un año de licencia, y ya lo ha extendido al resto de las bibliotecas.


 
img
img img img

   NOTICIAS
10/9/2019
READMAGINE 2020 se plantea con más alcance, fuerza y altura
Aprender a trabajar en la frontera
Readmagine sigue creciendo y vive una evolución de sus formatos

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
13/9/2019
Fernando Piquer: lecciones desde los e-sports
Gregorio Pellegrino: orientación sobre accesibilidad para editores y distribuidores
Colin Lovrinovic: el impacto de la Inteligencia Artificial sobre el sector del libro
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2019 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura