22 Jan, 2021
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > Joe Wikerrt: La búsqueda en libros electrónicos es...

img
img img img
img img
img
 
 
Joe Wikerrt: La búsqueda en libros electrónicos es todavía deficiente
26/2/2014

 

Según Joe Wikert, experto en contenidos digitales, los resultados de las búsquedas en los libros electrónicos dejan todavía mucho que desear. En un artículo que ha publicado en su web, hace ver que cuando se busca algo en internet motores como Google ofrecen rápidamente ayuda para encontrarlo. Pero cuando se realiza una búsqueda en un libro electrónico los resultados aún son muy deficientes.

 

El secreto de Google está en su algoritmo –señala Wikert–, que indica cuál es el sitio más relevante. Pero cuando se realiza una búsqueda en un ebook sobre un término que puede interesar, los resultados se basan en el orden de aparición en el libro, algo que en opinión de Wikert es una experiencia frustrante para el usuario.

Ante esta situación, Wikert  decide utilizar una plataforma llamada Olive para realizar sus búsquedas y comprueba que los resultados ofrecen una cobertura mucho más profunda del tema.

Esta plataforma es capaz de identificar cuándo una frase aparece en un título de primer nivel y cuándo de segundo, así como también el número de veces que aparece en una página o una determinada sección. De esta manera ofrece unos resultados de una calidad superior –explica Wikert.

La pregunta es –concluye– cuándo se darán cuenta los proveedores líderes del mercado que existe esta deficiencia en un servicio que es considerado de gran utilidad para los lectores.
 


 
img
img img img

   NOTICIAS
8/1/2021
Publishing Perspectives destaca la originalidad del estudio de la FGSR sobre percepciones en el sector del libro español
Foro Demos 2020 en Casa del Lector
READMAGINE consigue crecer a pesar de la pandemia

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
24/11/2020
Impresión bajo demanda y mejora de la rentabilidad de las empresas del libro
La Fundación colabora con Bayard Revistas en un estudio sobre la percepción de las madres en la fase de prelectura de sus hijos
Fernando Piquer: lecciones desde los e-sports
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2021 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura