26 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > La startup editorial Canelo lanza sus tres primero...

img
img img img
img img
img
 
 
La startup editorial Canelo lanza sus tres primeros títulos
2/7/2015

La editorial digital Canelo ya ha firmado los derechos de publicación de treinta títulos desde su fundación en enero de 2015. Los tres primeros saldrán en los próximos días, según informa Lisa Campbell en un artículo publicado The Bookseller.

Esta editorial exclusivamente digital ha sido fundada por el exdirector de Profile, Michael Bhaskar, y dos exempleados de Quercus, Iain Miller y Nick Barreto.

A propósito del lanzamiento de sus tres primeros libros, su director ha manifestado su satisfacción por poder contar con ellos ya que en un mundo lleno de novelas, es preciso publicar aquellas que se consideran las mejores y en su opinión estos títulos no solo cruzan el umbral de la calidad sino que lo sobrepasan.

En unas declaraciones concedidas a The Bookseller, Bhaskar informa de que los libros que editarán tienen como denominador común el que cuentan con unos personajes con fuerza y que las historias son brillantes y muy distintas, algo que considera muy importante cuando se edita un libro en formato digital.

Su precio de salida -informa Campbell- será de una de unas tres libras, algo más de cuatro euros. La editorial cuenta con una licencia de publicación de cinco años y los autores reciben regalías del cincuenta por ciento. Pasados estos cinco años explica Bhaskar los autores pueden decidir si quieren continuar perteneciendo a la editorial. Espera que todos ellos continúen, pero cree que es necesario que sean los autores los que decidan.

Las regalías comienzan con un cincuenta por ciento y pueden llegar incluso hasta un sesenta; ahora bien, lo que no hace esta editorial puntualiza es pagar anticipos, ya que esta práctica no entra dentro de su modelo de negocio.

Cada uno de los libros concluye incluye funciones de búsqueda, apoyo en los medios sociales, la representación del autor y técnicas de fijación de precios adecuadas. La compañía también se encargará de la producción de páginas web para todos los escritores y garantizará la publicidad en internet además de campañas acordes a los mecanismos tradicionales.


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura