28 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Pinterest es la tercera red social más popular en ...

img
img img img
img img
img
 
 
Pinterest es la tercera red social más popular en los EE.UU.
9/4/2012

Pinterest es hoy la tercera red social más popular en los Estados Unidos, junto con otras como Facebook y Twitter. Partiendo de este hecho, y para fomentar la inspiración de escritores y editores, el editor Jason Boog ha elaborado para Mediabistro una selección de boards [tablones virtuales] literarios creados por distintos usuarios en Pinterest.

Estos son los diez tablones literarios de Pinterest que recoge Jason Boog en su artículo:

  • I’d rather be reading. El nombre de este tablón, es de por sí bastante explicativo. Creado por Iris Blasi, en él se recoge una colección de imágenes relacionadas con los libros y la lectura.
  • Do Good With Goodreads. Este tablón ha sido publicado por la red social Goodreads, con la intención de ayudar a otros a experimentar la alegría de “acurrucarse” con un buen libro. Cada mes, Goodreads destaca en el tablón una fundación benéfica que promueve la educación y la alfabetización.
  • The Writer’s Life . Este tablero, creado por la editorial Penguin Books, está compuesto por una colección de imágenes, fotografías e ilustraciones relacionadas con la escritura y los escritores.
  • All Things Baby-sitters Club. Publicado por la editorial Scholastic, es un homenaje a la serie The Baby-Sitters Club, una de las colecciones de libros infantiles más conocidas del grupo.
  • From the Page to the Plate. El grupo editorial Random House es el creador de este tablón que presenta una colección de imágenes y fotografías de postres inspiradas en el libro Lots of Candles, Plenty of Cake, de Anna Quindlen.
  • DIY. Este tablón, publicado por la editorial Chronicle Books, está compuesto por una colección de propuestas literarias basadas en el lema “do-it-yourself” [hazlo tú mismo].
  • Bags We Love. Julie Blattberg es la autora de este tablero en el que se exhibe una colección de fotografías de bolsos "literarios" y promocionales de librerías.
  • Book Club Entertaining. Este tablero ha sido creado por la editorial Simon & Schuster y lo compone una colección de fotografías y vídeos con ideas culinarias para organizar un club de lectura.
  • Poetry Month. Inspirado en el Mes de la Poesía, este tablón ha sido elaborado por la editorial Houghton Mifflin Harcourt y se nutre de imágenes y fotografías relacionadas con la poesía.
  • Trey Ratliff... getting my scenery fix on. publicado por la autora Shiloh Walker; incluye una colección de imágenes del fotógrafo Trey Ratliff.

Véanse en Lectura Lab anteriores entregas sobre la comunidad virtual Pinterest. Estos son los enlaces a los artículos que han abordado temas relacionados con esta red social:

 


Comentarios :

Martín
   Por sí acaso, les comparto mi tablón literario en Pinterest: http://bit.ly/znAZ8r Saludos


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura