24 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Pinterest modifica sus términos de uso y no vender...

img
img img img
img img
img
 
 
Pinterest modifica sus términos de uso y no venderá contenidos de usuarios
27/3/2012

El equipo de Code Brew Labs, empresa propietaria de la red social Pinterest, ha modificado los términos y condiciones de uso de este servicio y no venderá los contenidos subidos por los usuarios a esta comunidad virtual. Esta medida se debe al malestar generado entre los usuarios por uno de sus términos de uso más polémico y criticado: hasta la fecha, Pinterest se reservaba el derecho de vender los contenidos subidos por sus usuarios.

Code Brew Labs ha anunciado mediante un correo a sus usuarios y un post en su blog oficial que estos cambios en sus términos de servicio, políticas de uso y políticas de privacidad, entrarán en vigor el 6 de abril de 2012.

En el post Code Brew Labs recuerda que sus condiciones originales señalan que mediante la publicación de contenido en Pinterest se otorga a esta red social el derecho de venderlo, y añade que “la venta de contenido nunca fue nuestra intención y hemos eliminado esto de nuestros términos actualizados". Respecto de su Política de Uso Aceptable la compañía se ha comprometido a eliminar los contenidos que "alienten explícitamente a la autolesión o el autoabuso”. Por último, Pinterest ha anunciado que facilitará herramientas más sencillas y eficaces para controlar posibles infracciones de derechos de autor o de derechos de marca.

Pinterest, creada en 2010 y una de las diez redes sociales con más tráfico, funciona como un tablón de anuncios digital. En él los usuarios pueden ir colgando todo aquello que les gusta en internet, así como su propio contenido, de una manera fácil y con un resultado final atractivo.

Según la información proporcionada por el diario El Mundo, en los términos aún vigentes de Pinterest, cada usuario reconoce y acepta que es "el único y exclusivo propietario de todos los contenidos que se ponen a disposición a través de la web" o que tiene los derechos sobre esos contenidos. Un hecho sumamente improbable, tal y como advierte el diario, dada la propia naturaleza del servicio, que no es otra que coleccionar contenidos favoritos vistos en internet. Según estos términos, al colgar los contenidos en su perfil, el usuario otorga una licencia mundial a Code Brew Labs para realizar cualquier tipo de explotación, incluso la venta, de esos contenidos. La aceptación de estos términos supone además pagar los gastos legales derivados de cualquier demanda por propiedad intelectual contra Code Brew Labs, con lo que la compañía consigue que el usuario asuma la responsabilidad de lo que sube a la red.

El crecimiento de Pinterest ha sido exponencial en los últimos meses, pues se han registrado 17,8 millones de visitantes el pasado mes y un crecimiento del 52 por ciento respecto del mes anterior. Ante estas cifras, señala El Mundo, es razonable que Code Brew Labs haya reaccionado y haya anunciado estos cambios en sus condiciones de uso del servicio.

Véase en Lectura Lab anteriores entregas sobre la comunidad virtual Pinterest. Estos son los enlaces a los artículos que han abordado temas relacionados con esta red social:


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura