Pottermore, el hogar digital de la escritora J.K. Rowling y de los libros de Harry Potter, será inaugurado a principios de abril de 2012, después de un retraso de medio año respecto de la fecha prevista. Según han informado los creadores de Pottermore en la propia web, su apertura fue retrasada ante la necesidad de cambiar a una plataforma más "apropiada" para afrontar la apertura, momento en el que se esperan millones de visitantes. Actualmente sólo un millón de seguidores de todo el mundo podían acceder a su versión beta.
En Pottermore han manifestado que la información y opiniones proporcionadas por los usuarios beta les han sido increíblemente útiles y han puesto de manifiesto que la plataforma original no hubiera resultado adecuada para dar una respuesta cuando varios millones más de usuarios visitaran la página web. De ahí la razón de que decidieran cambiar Pottermore a una plataforma totalmente diferente. Según aseguran sus creadores, este cambio “invisible” ha supuesto un gran esfuerzo y un duro trabajo, pero “permitirá a nuestros usuarios sacar el máximo partido a Pottermore a medida que la web vaya creciendo y desarrollándose”.
Según se informa en la propia web, el equipo de Pottermore ha trabajado intensamente para incorporar toda la actividad y la retroalimentación beta, y los responsables afirman que en las próximas semanas y meses añadirán contenido exclusivo y muchas más prestaciones adicionales como sonidos.
Además, según asegura un portavoz de Pottermore, la tienda abrirá también en un tiempo similar al lanzamiento oficial de la página web, pero la fecha definitiva todavía no está confirmada totalmente.
|