24 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Simon & Schuster vuelve al modelo agencia con ...

img
img img img
img img
img
 
 
Simon & Schuster vuelve al modelo agencia con Amazon
21/10/2014
 
Mientras la negociación sobre las condiciones de venta de libros electrónicos continúa estancada entre Hachette y Amazon, otra de las cinco grandes empresas editoriales, Simon & Schuster, ha llegado a un nuevo acuerdo con el líder minorista. Entre otras cosas, el nuevo acuerdo permitirá a Simon & Schuster fijar los precios de sus libros electrónicos, lo que supone un retorno al modelo de agencia.
 
Aunque ninguna de las partes quiso confirmar públicamente el acuerdo, informa Jim Milliot en Publishers Weekly, una fuente con conocimiento del acuerdo dijo que Simon & Schuster ha firmado un nuevo contrato, lo que afecta tanto a los libros digitales como físicos, y que entrará vigor a partir del 1 de enero 2015.
 
El acuerdo por varios años retorna la política de descuentos sobre el ebook hacia el plan de la agencia original, y le permitirá a Simon & Schuster establecer los precios de libros electrónicos mientras que da la posibilidad a Amazon de hacer algún descuento. Según menciona Publishers Weekly, se cree que el acuerdo mantendrá en los niveles actuales la cantidad que ganan los autores por la venta de libros electrónicos.
 
El periodista recuerda que en julio, Leslie Moonves, director general de CBS, propietaria de Simon & Schuster, dijo en una conferencia de prensa en Colorado estaban en negociaciones con Amazon. Si bien se negó a proporcionar detalles, asumió que las conversaciones giraban en torno a las nuevas condiciones de venta. En opinión de Jim Milliot, el acuerdo entre S & S y Amazon probablemente aumentará la presión sobre el grupo Hachette para poner fin a su larga disputa con Amazon en cuanto a los libros electrónicos.
 
Por su parte, Chris Meadows, en TeleRead, recuerda que Amazon, en una de sus declaraciones sobre su disputa con Hachette dijo que no tenía ningún problema en la división de los ingresos 70-30 siempre que los precios de la mayoría de los títulos pudieran mantenerse por debajo de los 9,99 dólares.
 
Por eso se pregunta si tal vez Amazon ha renunciado a una parte o la totalidad de su margen de 30 por ciento en determinados libros o quizá haya logrado la posibilidad de hacer descuentos a un determinado número de títulos de 9,99 dólares. También señala que quizá Simon & Schuster, al ver los estragos causados en las ventas de Hachette por su negativa a aceptar los términos de Amazon, haya decidido aceptar unas condiciones "que después de todo no le parezcan tan objetables".

  


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura