|
Javier Pedreira, miembro del weblog Microsiervos, tiene la impresión de que TIC y educación todavía no tienen muchos puntos en común. "Se confunde meter ordenadores en el aula con aplicar las TIC en la educación", afirma, y dice que ese es un error de concepto muy importante. Opina que de la misma manera que no hay clases de "lápiz", y no hay una asignatura aparte para enseñar a los niños a usarlo, sino que lo aprenden día a día, lo que habría que hacer con las TIC es incorporarlas directamente al aula, como una parte más del currículum.
Pedreira cree que hay que ayudar a perder el miedo a quienes tienen que usar las TIC ya sea alumnos o profesores. También opina que internet es una herramienta y no un fin que hay que incorporar tanto en la escuela como en el hogar y aprender a usar como consumidores pero cada vez más como productores de contenidos.
Pedreira, que participó en el Congreso E-duca 2010 que se celebró en junio organizado por el CITA, es socio del weblog Microsiervos, dedicado a divulgación sobre tecnología, ciencia, informática y otras cosas.
Más información en http://canalcita.com/
|