El grupo salmantino Spasmo Teatro presenta en el Teatro Calderón de Peñaranda de Bracamonte el montaje “eBook, las edades del libro”, como parte de las actividades del Proyecto eBookeando en la nieve, la cuarta fase del proyecto de la Fundación eBook y Biblioteca.
El espectáculo se estrenó en la Villa del Libro de Urueña (Valladolid) en el contexto del encuentro La lectura y sus soportes que se realizó el 16 de abril de 2011 organizado por la Fundación.
Este montaje del grupo salmantino Spasmo Teatro (www.spasmoteatro.com) recorre la historia de la lectura y sus soportes con el humor gestual que es su seña de identidad. En escena aparecen multitud de personajes que mediante miradas cómplices, movimientos imposibles, guiños inteligentes o coreografías atrevidas procuran transmitir al personal la idea de que todas las edades del libro llegan al eBook. Una buena forma de reflexionar sobre el momento de grandes transformaciones en el universo del libro, la lectura y los lectores.

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha impulsado esta producción en su empeño por explorar diferentes lenguajes artísticos dentro del Programa Territorio eBook, lecturas sin fin (2009-2011), una investigación pionera sobre las implicaciones que comporta la introducción de los libros electrónicos en las aulas, las bibliotecas y las universidades; tres espacios de lectura que es necesario reinventar, tres pilares para un programa de largo recorrido: eBook y Escuela, eBook y Biblioteca, eBook y Universidad
Spasmo es una compañía de teatro que desde hace diecisiete años hace del humor gestual su seña de identidad. Sus producciones de sala y calle han visitado un gran número de ciudades españolas, también han actuado en países como Grecia, Argentina, Chipre y Portugal. Sus cinco miembros, Jesús Martín, Vicente Martín, Álvaro Sánchez, José G. Sánchez e Isaac Tapia, compaginan sus espectáculos con intervenciones en Televisión.
Desde 1991 el Teatro Calderón forma parte de la Red de Teatros de Castilla y León y desde entonces, cogestionado entre el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipétrez mantiene una programación estable de artes escénicas. |