23 Dec, 2025
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Abierta la web del Congreso E-DUCA 2011 para la in...

img
img img img
img img
img
 
 
Abierta la web del Congreso E-DUCA 2011 para la inscripción y el envío de comunicaciones
20/5/2011
El Congreso E-DUCA virtual 2011, dedicado a Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) y Portfolio en Educación, ha creado la página web a la que ya se puede acceder para formalizar la inscripción o para enviar las comunicaciones destinadas al congreso virtual, paralelo y de acceso libre y gratuito, que se realizará en el Campus Virtual del CITA.
 
Organizado por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación, el Congreso E-DUCA en su quinta edición se celebrará en Peñaranda de Bracamonte del 30 de junio al 2 de julio de 2011 con el objetivo de profundizar en el proceso que lleva a cada uno a crear su propio proceso formativo y a concebir e implementar su PLE de acuerdo a sus necesidades.

 
 
 
 
 
 
En esta convocatoria participarán Jordi Adell, profesor de la Universidad Jaume I; Linda Castañeda, profesora del departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Murcia; Graham Atwell, investigador para el espacio web Pontydysgu-Bridge to Learning, en Pontypridd (Gales); Dolors Reig, psicóloga social y editora del blog “El caparazón”; y Lola Torres, profesora de español como lengua extranjera en la Universidad Autónoma de Barcelona.
 
Las sesiones de talleres estarán a cargo del Equipo Zemos98; Celestino Arteta, profesor de Educación especial y maestro de Audición y lenguaje; Boris Mir, profesor de Secundaria y formador del profesorado y Ángel Falcón, asesor lingüístico de British Council y profesor de Bilingüismo en la Universidad Pontificia de Salamanca.
 
El programa del Congreso puede consultarse en este enlace así como los requisitos para participar y los datos de la organización en este otro.
 
Paralelamente, en el Campus Virtual CITA se celebrará un congreso virtual en el que, de forma libre y gratuita, se podrá acceder a las ponencias de los expertos, enviar comunicaciones y participar en los foros. Los inscritos recibirán una certificación del CITA.
 
E-DUCA 2011 está organizado por el CITA, con la participación del Ministerio de Educación, la Junta de Castilla y León, la Universidad de Salamanca, el Grupo Telius, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y el Centro del Conocimiento de Tecnologías Aplicadas a la Educación.
 

 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2025 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura