|
La animación infantil a la lectura estará centrada en la conmemoración del Año Internacional de los Bosques dentro de la programación cultural para este verano presentada por el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación en Peñaranda de Bracamonte.
El programa estival dado a conocer por el CDS en colaboración con el Ayuntamiento de Peñaranda y Caja Rural incluye el denominado Plan B de la Biblioteca para pasar unas vacaciones ecológicas en el contexto del año de los Bosques.
Entre otras actividades organizadas para la Bibliopiscina y la Escuela municipal del Música, el CDS se ha sumado al lema de la ONU para 2011 "Los bosques, para las personas". Esta celebración, instituida en diciembre de 2006 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, intenta fomentar la conciencia de que los bosques "son parte integrante del desarrollo sostenible del planeta debido a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan".
Teniendo esto en cuenta, el CDS recuerda que también en la literatura los bosques son fuente de inspiración de numerosas historias y leyendas y ha llegado a crearse un hábitat que solo existe en los bosques de los cuentos. De igual manera, criaturas fantásticas o increíbles aventuras que viven y tienen lugar en la imaginación han convertido los bosques en un escenario fundamental de los cuentos para niños y también de historias para adultos.
A partir de este leit motiv, el CDS ha programado las "Mañanas de sombra" en las salas infantil y de adultos de la biblioteca, donde el servicio de lectura y préstamo funcionará de 10 a 14 para brindar "un bosque fresquito de lecturas donde perderse en historias sin fin".
Igualmente, los lectores pueden disfrutar del servicio de lectura y préstamo denominado "Tardes de sol", en la Bibliopiscina, de lunes a domingo, de 16 a 20 para disfrutar de "lecturas refrescantes a prueba de agua".
|