On Demand Books, la empresa que está detrás de la Espresso Book Machine (EBM) se ha asociado con Kodak para añadir tecnología de impresión bajo demanda (POD) a uno sus servicios, Kodak Picture Kiosk. De esta manera, como informa Laura Hazard Owen en PaidContent, los consumidores podrán imprimir libros de fotos en formato papel, libros autopublicados y los siete millones de títulos que figuran en el catálogo de On Deman en muchas cadenas de minoristas.

On Demand Books es una empresa cofundada en 2003 por Jason Epstein, director editorial de Random House; Dane Neller, director ejecutivo de Dean & Peluca; y Thor Sigvaldason, consultor de tecnología de PricewaterhouseCoopers y que se encargó de la creación de la Espresso Book Machine (EBM). Fabricadas en los EE.UU., estas impresoras se encuentran en tiendas, librerías y universidades en el Reino Unido, Asia, Australia y el Caribe (Veasé Lectura Lab).
Además de su colaboración con Kodak, On Demand ha anunciado una alianza con ReaderLink, una de las empresas de distribución de libros más grandes de los EE. UU., para ofrecer más títulos y que estén disponibles en Kodak Picture Kiosk.
En la actualidad, hay más de cien mil Kodak Picture Kiosk repartidos por el mundo y se pueden encontrar en cadenas de minoristas, tiendas de fotografía, farmacias y otros muchos puntos de venta. Esta asociación con On Demand ha comenzado en los EE. UU. pero se prevé una expansión a nivel internacional en 2013.
|