Overdrive, el distribuidor líder de material electrónico para bibliotecas, acaba de presentar un comunicado en el que muestra los buenos resultados conseguidos durante el 2012. Nate Hoffelder recoge esta información en un artículo publicado en The Digital Reader en el que revela que el préstamo bibliotecario de libros electrónicos parece tener sus detractores entre las grandes editoriales, pero su aceptación por parte de los usuarios no viene a decir lo mismo.
El periodista señala que el catálogo de esta empresa incluye en la actualidad contenido en más de sesenta y cinco idiomas, ofrece más de un millón de ebooks, audiolibros, música y vídeos que se han prestado más de setecientos millones de veces durante todo el 2012.
Las bibliotecas asociadas a la compañía, que están repartidas por todo el mundo –añade Hoffeldere–, han recibido casi doscientos millones de visitas a lo largo del año pasado, algo más del noventa por ciento si se compara con el 2011. De todos estos usuarios, la empresa ha podido comprobar como un cuarenta y cinco por ciento aproximadamente realizó estas visitas a través de sus dispositivos móviles.
Durante el 2012 unas cuatro mil bibliotecas se han asociado a la compañía, superando con creces a sus más directos competidores: Baker & Taylor´s Axis 360 y 3M Cloud Library han aumentado sus bibliotecas asociadas en unos pocos cientos, e Ingram´s MyLibrary unos cuantos miles, de las cuales la inmensa mayoría son bibliotecas académicas.
|