Amazon ha decidido ofrecer un servicio de alquiler de ebooks a sus clientes de Kindle en los Estados Unidos. Aunque la empresa ha previsto hacer algunas pruebas entre sus usuarios antes de anunciarlo a bombo y platillo, ya es posible encontrar algunos títulos en sus listas, según informa Zach Honig en un artículo en la página web especializada Engadget.
El sistema es muy sencillo; en lugar de comprar el libro electrónico, es posible alquilarlo por una cantidad de tiempo determinada. El precio varía en función de los días o meses que se quiera tener el título en alquiler. Por ejemplo, explica Honig, se puede comprar un libro por unos diez dólares, o se puede optar por un alquiler de treinta días. El precio en ese caso no llegaría a los seis dólares, y se iría incrementando un centavo cada día hasta llegar al precio de compra.
Esta opción de alquiler puede resultar muy atractiva para muchos lectores, asegura este periodista, aunque quizá no ea tan rentable para aquellas personas que les gusta dilatar la lectura de un libro a lo largo de un año. En principio sólo los usuarios estadounidenses se pueden beneficiar de este servicio y no lo tienen tan sencillo para encontrar los libros que se ofrecen con esta opción de alquiler. Al parecer, añade Honig, muchos de estos títulos se han catalogado como libros de texto y es necesario esperar que Amazon dé más información sobre elfuncionamiento del servicio.
|