Google se ha convertido en un serio competidor a las plataformas de música como Spotify, Nokia Music o Deezer. La empresa propietaria del motor de búsqueda más utilizado en internet ya ha iniciado conversaciones con los principales sellos discográficos para desarrollar su propio servicio en streaming de música para Android según un artículo publicado en Financial Times.
Google ofrecerá un modelo de suscripción, así como de acceso gratuito e ilimitado a las canciones, con apoyo de publicidad, semejante al adoptado por Spotify y Deezer. El gigante empresarial ya ofrece Google Music, un servicio en el que los usuarios pueden almacenar su música y escucharla desde cualquier lugar con conexión a internet. Algo que compite directamente con Apple iTunes.
Resulta sorprende, comenta Juan Diego Polo en un artículo publicado en wwwhatsnew, que muchas compañías que antes acusaban Google por su actitud de permitir contenidos protegidos en Youtube, ahora no tienen ningún problema en aliarse con la empresa de Mountain View para competir en un mercado "donde cada vez hay menos protagonistas y actores cada vez más omnipresentes".