¿Un teléfono? ¿Una tableta? FonePad, el nuevo dispositivo que Asus ha presentado en el Mobile World Congress 2013 que se celebra en Barcelona, es un híbrido entre smartphone y tableta, que ejemplifica la lógica incorporación de las funciones de telefonía a las pantallas de siete pulgadas.
Nate Hoffelder comenta sus principales características en una nota publicada en The Digital Reader. Basado en el sistema Android 4.1 Jelly Bean, la novedad del hardware del FonePad está en la CPU, constituida por un procesador Intel Atom Z2420 de velocidad 1.2 GHz y acompañado de 1 gigabyte de memoria RAM.
La resolución de pantalla es de 1280×800, y además de teléfono y conectividad de datos HSPA+, dispone de Wifi, micrófono de anulación de ruido y una cámara de 1.2 megapíxeles. La capacidad de almacenamiento alcanza los 16 gigas, y cuenta con una tarjeta micro SD. La batería tiene una duración media de nueve horas.
El precio de lanzamiento, que está previsto para antes del verano, se situará en torno a los doscientos veinte euros. Esto, unido a sus características técnicas y al hecho de que el procesador elegido sea capaz de operar con toda la funcionalidad de la última versión del sistema operativo de Microsoft –radúzcase, como apunta Hoffelder, a poder disponer de una tableta Windows 8 por poco más de doscientos euros– convierten al FonePad en un producto altamente competitivo, destinado a liderar un nicho de mercado particular.
|