Un estudio realizado por Yankee Group en los Estados Unidos sobre dispositivos móviles ha desvelado que los consumidores de este país prefieren comprar un iPad cuando se plantean adquirir una tableta. Con un cuarenta y siete por ciento en las preferencias, este dispositivo parece ser el producto estrella, seguido con un porcentaje muy inferior, por Kindle Fire de Amazon.
Según los datos que ha facilitado Sovan Mandal en un artículo publicado en GoodeReader, las cifras alcanzadas por los competidores de la empresa de la manzana ni siquiera llegan a los dos dígitos. Así por ejemplo la tableta de Amazon ha conseguido un siete por ciento seguida de Samsung con un seis. Más desalentadores son los resultados de empresas como Hacer, Asus, Google, Microsoft o Motorola, las cuales tan solo han conseguido un uno por ciento.
Aun así, comenta el periodista, un veintitrés por ciento de los encuestados declaró no estar seguro de qué tableta quería comprar, cifra que podría ir a cualquiera de los competidores de Apple y mejorar futuros informes de ventas. Pero aún así, la supremacía del iPad parece incuestionable por el momento, confirma Mandal. |