Aunque Google todavía no lo ha confirmado, al parecer la empresa está creando su propia versión del servicio de envío rápido por suscripción Amazon Prime. Es posible que se llame Google Shopping Express y podría costar unos quince dólares, poco más de diez euros, assegura Taylor Hatmaker en un artículo en ReadWrite.
El servicio Amazon Prime es una membresía que permite a los suscriptores disfrutar de envíos rápidos por una cuota anual de setenta y nueve dólares [unos sesenta euros], o incluso gratuitos, como por ejemplo el Two-Day Shipping [envío en dos días]. Sus miembros pueden disfrutar de vídeos, transmisiones ilimitadas, películas en streaming y programas de televisión si anuncios publicitarios, todo ello sin un coste adicional.
Taylor Hatmaker manifiesta en el artículo su interés por ver el funcionamiento de este nuevo proyecto de Google, ya que el punto fuerte de Amazon no solo está en el hecho de que sus suscriptores puedan disfrutar de un servicio de envío rápido, sino en el resto de beneficios que les ofrece.
Aunque la empresa californiana domina las áreas de búsqueda y movilidad, el periodista tiene serias dudas de que pueda competir en e-commerce con gigantes como Amazon o Ebay, ya que a su juicio hasta el momento sus incursiones en venta y servicios de pago online han sido bastante flojas. |