Rupert Murdoch, propietario de News Corporation, ha hecho público el lanzamiento de Amplify Tablet, una tableta de diez pulgadas y sistema Android específica para niños en edad escolar. Su precio es de 299 dólares, unos 230 euros y se cree que estará lista para el próximo curso escolar.
Este dispositivo, que se ha realizado en colaboración con la empresa telefónica estadounidense AT&T ya se ha puesto a prueba en distintos colegios del país, según un comunicado de prensa que ha emitido la compañía y que Dan Eldridge incluye en un artículo publicado en TeleRead.
En el precio está incluido un servicio de formación y atención al cliente. Además, ofrece dos años de suscripción a contenido educativo por un coste adicional de unos 75 euros.
La empresa lanza también la Amplify Tablet Plus que cuenta con conexión 4G para que todos aquellos estudiantes que no dispongan de conexión inalámbrica en sus domicilios puedan llevársela a sus casas. Este modelo, indica el artículo, costará algo más de de 260 euros.
Este dispositivo, finaliza Eldridge, es la primera tableta basada en una plataforma de aprendizaje específica para estudiantes con edades comprendidas entre los cinco y los dieciocho años. Tiene instaladas aplicaciones con juegos educativos y la compañía facilitará a los colegios la estructura necesaria para almacenar los datos de los estudiantes.